Enlaces accesibilidad

Las semifinales del Godó enfrentan a dos 'outsiders' y dos favoritos

Por
Los cuato semifinalistas del Godó: Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Tomás Etcheverry y Dusan Lajovic (de izquierda a derecha y arriba abajo)
Los cuato semifinalistas del Godó: Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Tomás Etcheverry y Dusan Lajovic

Las semifinales del Godó, el torneo Barcelona Open, van a enfrentar a dos favoritos con dos 'outsiders': el noruego Casper Ruud se medirá al argentino Tomás Etcheverry y el griego Stefanos Tsitsipas al serbio Dusan Lajovic.

Sin españoles en cuartos de final, este viernes el gran partido de la jornada lo han protagonizado Tsitsipas y Facundo Díaz Acosta. El argentino estuvo a punto de dar una de las grandes sorpresas del torneo, pero finalmente el griego se impuso tras remontar un set y salvar dos bolas de partido por 4-6, 6-3, 7-6(8).

Era la primera vez que Díaz se enfrentaba a un tenista entre los 10 primeros puestos del ranking de la ATP y demostró sus dotes en la tierra batida para plantar cara durante dos horas y media a Tsitsipas --número 7 del ranking y finalista de dos Grand Slams--.

Tsitsipas sufre ante Facundo Díaz, revelación del Godó

En todo caso, Facundo Díaz sale de Barcelona como una revelación aupándose al top-50 de la clasificación mundial a los 23 años.

La sesión acabó con otro partido muy disputado entre Dusan Lajovic y el francés Arthur Fils; curiosamente los dos con entrenadores españoles: José Perlas y Sergi Bruguera, respectivamente.

Lajovic acabó imponiéndose al joven Fils (19 años) por 6-4, 3-6 y 6-2 en algo más de dos horas.

Ruud impone su poder

Por el otro lado del cuadro se van a enfrentar en semifinales el noruego Casper Ruud y Tomás Etcheverry, otro jugador argentino.

Etcheverry venció al británico Camero Norrie en un duelo entre dos jugadores muy igualados en el ranking, que lo demostraron sobre la pista durante casi dos horas y media.

La igualdad solo se rompió en las dos mangas en los tie-break, donde Etcheverry fue mucho mejor. Así, el argentino se ha clasificado para su primera semifinal en un torneo ATP 500.

En el otro partido de cuartos, Ruud derrotó con más claridad al italiano Matteo Arnaldi, en poco más de una hora y media, por 6-4 y 6-3.

El reciente finalista en Montecarlo se impuso con sus derechazos desde el fondo de la pista ante un rival que intentó romperle el ritmo con dejadas.