Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 13 de noviembre de 2020, Antonio Vicente pronosticó que en cuestión de dos años, Ginebras sería un grupo famoso que "no querría volver al programa". Casi tres años después, se han convertido en una de la bandas de cabecera del indie español.

Después de un 2023 con disco y una gira de conciertos muy exitosa; Magüi, Sandra, Raquel y Juls se preparan para su próximo gran concierto en el WiZink Center, el 12 de octubre. Nos han avanzado que habrán sorpresas, tanto en invitados como a nivel musical.

En mayo del 2022, el Teléfono de la Esperanza pidió a la artista María Rozalén que compusiera una canción dedicada al suicidio. Así fue como nació el tema "Agarrarte a la vida". Con motivo de que el próximo domingo 10 de septiembre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la cantante albaceteña participa en el concierto solidario Agarra la vida, que la reúne junto a otros artistas como Nena Daconte, Arkano, Ismael Serrano o Feténentre otros. El concierto tiene lugar en el WiZink Center de Madrid.

Sobre el suicidio, tema que sigue siendo considerado tabú para muchos, hemos charlado con Rozalén y la psicóloga clínica Magdalena Pérez, actual responsable del área nacional de prevención del suicidio (TESUIC).

Tras cuatro décadas en la música y más de veinte años de solista, Ana Torroja es uno de esos nombres que no hay que explicar. Recibirá el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy el 12 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, como reconocimiento a los años que lleva en la música y su trayectoria, la que repasamos esta tarde en Por tres razones.

Conocemo también a su manager de toda la vida, la fundadora del sello RLM, Rosa Lagarrigue, a su compañera de faenas, Lola Escobedo, y a los dos directores de sus bandas, Rubén Limas, jefe de la banda en México, y Mikel Irazoki, director musical que ha girado con ella muchos años como bajista. 

Toda una leyenda del rock and roll, Elvis Costello, visita estos días España en una gira en la que, cada concierto, es una sorpresa. Sus grandes clásicos adquieren nuevas tonalidades, algo que podrán ver, primero, los fans en su concierto de este martes en Barcelona.

Foto: EFE / Pepe Torres.

Repasamos los grupos que más han girado por festivales este verano. Nombres como Sidonie, Viva Suecia, Vetusta Morla y Xoel López demuestran que las promotoras siguen apostando generalemente por los hombres como cabezas de cartel. Aun así, bandas femeninas como Ginebras, solistas como Amaia o propuestas mixtas como Delaporte se hacen hueco entre las favoritas del público.

Arde Bogotá es nuestra entrevista musical de este viernes. Este grupo de rock alternativo español se creó en Cartagena, Murcia, en 2017. Está formado por Antonio García (voz y guitarra), Daniel Sánchez (guitarra), José Ángel Mercader (batería) y Pepe Esteban (bajo). Antonio García y Daniel Sánchez se pasan por este gallinero para charlar con Laura Odene y tocar en directo algunas de sus canciones.

  • Unas 65.000 personas han acudido a la cita con el exmiembro de One Direction en el recinto Iberdrola Music de Villaverde
  • El calor y la fatiga de días u horas de espera se ha olvidado cuando el cantante, su banda y coristas han tomado el escenario