Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco años después, la banda Lori Meyers volverá a actuar este sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Presentan su nuevo sencillo 'Ya no dices nada'. El grupo granadino ha recibido al Telediario pocas horas antes del concierto.

Mañana dos grandes del canto y el cante, unirán sus voces en Sevilla para cantar a la Navidad. En el Cartuja Center, Ainhoa Arteta y María Terremoto harán 'Que suenen con alegría', que así se llama el concierto, los villancicos de toda una vida.

Esta tarde concluye la undécima edición del ciclo "Otoño Barroco" que organiza la Asociación de Amigos de la Barroca de Sevilla. Lo hace en el Espacio Turina. Un concierto participativo, en el que el público que lo desee podrá cantar una adaptación de un coral de Bach.

Magüi, Sandra, Juls y Raquel forman el grupo Ginebras y cada vez que se suben al escenario consiguen que el público no pare de bailar. Han creado un universo pop propio con tintes de indie. Este año han publicado su segundo disco "¿Quién es Billie Max?", 11 canciones con letras autobiográficas cargadas de buen rollo y humor con las que están recorriendo toda la geografía nacional.

"El destrozo lo considero cariñoso, soy una persona desastre", opina Muchachito Bombo Iniferno (Jairo Perera) cuando habla de su estilo musical y de las canciones que ha hecho de otros grandes artistas como Kiko Veneno o Ariel Rot: "Destrozar las canciones de los demás para que fueran más propias es un cariño", señala.

Cuenta en el 24 Horas de RNE cómo nació 'Muchachito Bombo Infierno' tras salir de una banda anterior. "Bombo Infierno era la gente que se iba a ir uniendo", dice, artistas que poco a poco se fueron quedando y que decidieron hacerle el líder de esa "cooperativa" que habían montado. Defiende que a él realmente le gusta pasar desapercibido, a pesar de sus muchos años sobre los escenarios, y la nueva gira que encara ahora y con la que presenta su último disco, el primero publicado en 7 años.

También nos habla de sus influencias en la música, de lo válidas que son la rumba y el swing por igual, y de su nueva banda que se presenta como una 'marching band' inspirada en los músicos de Nueva Orleans.