L'any polític i econòmic ha estat marcat, entre d'altres, per la reforma del model de finançament, els pressuspostos o la fusió de CaixaBank amb Bankia. Però també per noms propis, com Toni Cantó, Isabel Bonig o Carlos Mazón. Els repassem tots en este resum.
Taula, Imelsa, Cooperació... són noms que hem tornat a escoltar enguany. En 2021, els tribunals han ocupat temps d'informació, no només per casos de corrupció sinò també per altres delictes. Repassem l'any als jutjats valencians.
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-La Comunitat es prepara per a donar la benvinguda al 2022.
-Com cada 31 de desembre, complirem la tradició: 12 grans de raïms amb les campanades per a donar la benvinguda a l'any nou.
-Discurs de cap d'any del President de la Generalitat.
Con la mujer asesinada en Elche el día de Navidad, son seis las víctimas por violencia de género este año en la Comunitat Valenciana. Los datos no han sido buenos en 2021. Tampoco para los delios de odio y agresiones homófobas, que han aumentado estos doce meses.
Somos una de las ocho comunidades que hemos optado por vivir una nochevieja sin restricciones. Con la presión hospitalaria controlada, el President puig confía en la responsabilidad de los valencianos para superar una sexta ola cuya cresta está cerca. En el útlimo día Sanidad ha notificado 8.353 nuevos casos y 6 fallecimientos. La incidencia acumulada ronda los 1.200 casos por cada cien mil habitantes. Los hospitales tienen 967 personas ingresadas por COVID, 186 de ellas en las UCIS.
Vacuna: la palabra del año
En 2021, la palabra más repetida ha sido vacuna. Un antes y un después en la lucha por la pandemia y que se ha convertido, para la redacción de RTVE Comunitat Valenciana, en el tema del año. En este resumen recorremos 12 meses marcados por las dosis, la imunización y el esfuerzo de la población, y especialmente los snaitarios, por salvar vidas y superar el coronavirus.
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-La Policia Nacional ha detingut a Elx l'home que estava en recerca i captura per l'assassinat de Yolanda, la seua parella, el dia de Nadal.
-La reducció de l'aforament als estadis de futbol al 75% no afectarà el partit de demà entre el València i l'Espanyol.
-Una de les opcions més escollides pels valencians per a passar el Cap d'Any és un hotel o casa rural.
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-La Policia Nacional ha detingut a Elx l'home que estava en recerca i captura per l'assassinat de Yolanda, la seua parella, el dia de Nadal.
-El ministeri de Sanitat i les autonomies han acordat reduir l'aforament dels recintes esportius. Als estadis es rebaixa al 75% i als pavellons tancats al 50%.
-Una de les opcions més escollides pels valencians per a passar el Cap d'Any és un hotel o casa rural.
Detenido el presunto asesino de su pareja en Elche tras atrincherarse armado con varios rehenes
La Policía Nacional ha logrado detener este jueves al presunto autor del asesinato de su pareja en Elche tras el cerco realizado sobre la vivienda donde se había atrincherado armado con cuatro rehenes en el interior. El detenido había realizado varios disparos con un subfusil de asalto AK-47 contra los agentes durante el operativo policial, pero no hay heridos, según han informado fuentes policiales. En el dispositivo desplegado, la Policía Nacional ha logrado evacuar a los rehenes por la vivienda contigua y tras una primera negociación el autor de los disparos, un individuo "bastante peligroso", según ha detallado después en rueda de prensa el comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montoro.
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
El comisario de la Policía Nacional en Elche, Pedro Montore, ha explicado en rueda de prensa que fue la madre de la expareja, abuela de la niña de 18 meses que ambos tienen en común, quien avisó por teléfono a la Policía de que el sospechoso había accedido esta madrugada a la fuerza al interior de la vivienda y "en cuestión de segundos" se tenía establecido el dispositivo previsto por seguridad ciudadana y judicial. Tras las primeras pesquisas, la Policía, según ha explicado el comisario, se dio cuenta de que estaban ante "un delincuente armado, potencialmente peligroso con antecedentes policiales por hechos violentos" por lo que el trabajo de todos los miembros de la comisaría fue intenso desde ese momento.
La primera hipótesis tras el asesinato de la joven Yolanda, según Montore, era que se encontraban ante un crimen de violencia de género, tras tener constancia de que su pareja había desaparecido, establecieron "distintos puntos de control para proceder a su captura" y "proteger a posibles parejas que había podido tener". De esta forma, contactaron con su expareja con la que tenia una niña, y aunque no constaban denuncias previas al tomarle declaración, según ha señalado se dieron cuenta de que era también víctima de violencia de género.
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura
Foto: Agentes de policía custodian el domicilio dónde ha sido detenido el presunto autor del crimen machista de Elche. Efe/Morell
- El detenido había realizado varios disparos con un fusil de asalto AK-47 contra los agentes, pero no hay heridos
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
El hombre se había atrincherado esta madrugada en una casa con rehenes, llevaba un arma y llegó a realizar varios disparos contra los agentes que formaban parte del dispositivo policial.
Informa Ana María Llacuna
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-El govern central i les comunitats autònomes debatran esta vesprada si es reduïx de 10 a 7 ó 5 dies la quarantena als contagiats de coronavirus.
-La sexta onada ha afectat també els maquinistes de Renfe. Els contagis dels professionals causen baixes laborals en una plantilla ja minorada.
-València suspén les campanades infantils de Cap d'Any i es planteja fer la Cavalcada de Reis estàtica dins de la plaça de Bous.
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-El govern central i les comunitats autònomes debatran esta vesprada si es reduïx de 10 a 7 ó 5 dies la quarantena als contagiats de coronavirus.
-La sexta onada ha afectat també els maquinistes de Renfe. Els contagis dels professionals causen baixes laborals en una plantilla ja minorada.
-El president del València, Anil Murthy ha presentat a la Generalitat un projecte per a reprendre les obres del Nou Mestalla.