Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer de 25 años en un nuevo caso de violencia de género en Elche

  • Buscan al presunto asesino de la víctima hallada en Navidad con un disparo por arma de fuego
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Asesinada una mujer en Elche en un nuevo caso de violencia de género

Una mujer de 25 años de nacionalidad paraguaya ha sido hallada muerta con un disparo por arma de fuego en un domicilio del barrio de los Palmerales de Elche (Alicante), en un crimen de violencia machista, según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La mujer fue encontrada muerta el pasado día de Navidad y presentaba un orificio por arma de fuego en la cabeza. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Elche ha abierto una investigación y los agentes están buscando a la pareja de la víctima, que se encuentra en paradero desconocido.

Desde el primer momento, la primera hipótesis de la Policía es que se trata de un asesinado de violencia machista aunque se espera al arresto de la víctima para confirmar esta línea de investigación.

No existían denuncias previas

La víctima tenía un hijo de 9 años y una hija de 3 años, y no existían denuncias previas por maltrato contra la pareja y presunto agresor. Según fuentes consultadas a Efe, la víctima mortal se hallaba de forma irregular en España. Las diligencias se han remitido al juzgado de instrucción de guardia de Elche el día de los hechos, el número 5.

En un mensaje en la red social Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado, tras la confirmación del crimen, que "no habrá descanso hasta que podamos llegar siempre a tiempo para todas las mujeres". "Impliquémonos todos y todas. Nos queremos vivas", ha subrayado.

Con esta muerte en Elche, se eleva a 43 el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.125 desde el año 2003, mientras que el número de menores huérfanos en 2021 asciende a 30 y a 336 desde 2013, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, también está disponible el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y si no es posible realizar la llamada y se está en peligro se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.