Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Joan Baldoví, candidato de Compromís al Congreso por Valencia, en su entrevista electoral en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha comenzado explicando que hay un "hilo conductor" entre las elecciones generales y las autonómicas, también el 28 de abril, en la Comunidad Valenciana, y es la exigencia de una "financiación justa", la cual reclama en base a "equidad vertical" y "equidad horizontal" respecto al resto de España. El líder de Compromís ha explicado que se sintió "decepcionado" con que Pedro Sánchez "hubiera tirado la toalla de la financiación tan pronto" y ha remarcado que este asunto será una de sus exigencias irrenunciables para ofrecer su apoyo a una posible investidura del socialista. Respecto a los pronósticos del CIS, que apuntan menor apoyo a Compromís que en las pasadas elecciones, Baldoví no se ha mostrado procupado, afirmando que "hay que romper el CIS" y defendidendo que las encuestas de este organismo "no aciertan con los partidos de ámbito autonómico". Joan Baldoví también ha pedido una reforma de la Ley Electoral para que "la representación en el Parlamento sea más acorde con la voluntad de todo el conjunto de los ciudadanos españoles".

Los partidos valencianos han arrancado la campaña para las autonómicas esta medianoche con actos en Valencia en los que han llamado a la movilización y a ganar unos comicios que por primera vez coinciden con las elecciones generales.

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha cargado en Los Desayunos de TVE contra PP y Ciudadanos por haber retirado el apoyo a las medidas del Gobierno valenciano por órdenes de sus sedes centrales, ante lo que ha afirmado: "Compromís no recibe órdenes de Madrid ni de Barcelona". La vicepresidenta autonómica ha anunciado que tanto ella como las mujeres de su equipo de gobierno harán huelga este 8M.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, ha mostrado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso su desacuerdo con el adelanto electoral anunciado ayer por Ximo Puig, pero sostiene que su formación saldrá a ganar, porque "en política no estamos para hacer amistades sino para resolver los problemas de la gente". El portavoz de Compromís en el Congreso dice que "hemos demostrado que somos capaces de gobernar" y respecto a la posibilidad de que su formación revalide el acuerdo de Gobierno con el PSOE, Baldoví ha dicho que sí "de forma categórica y rotunda".