Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. Ramón Espinar, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dimita "si le queda un gramo de vergüenza" tras la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en la que este jueves se ha sabido que la presidenta del tribunal académico ha dicho que su firma es falsa y que nunca evaluó a Cifuentes.

Además, ha mandado un mensaje a Ciudadanos para que reconsidere su postura ante la moción de censura registrada por el PSOE y que Podemos apoya. "Si el voto de Ciudadanos para regenerar la vida política significa que Cifuentes continúa gobernando, sus votantes se van a sentir defraudados", ha advertido.

"Lo que hoy conocemos es especialmente grave", ha dicho Espinar en una entrevista en La Noche en 24 horas. "Blanco y en botella, leche", ha afirmado, ya que que Cifuentes ha mentido "sobre su titulación académica, motivo suficiente para la dimisión de cualquier dirigente político", máxime cuando "ha elaborado todo su personaje político en torno a la dicotomía entre el viejo y el nuevo PP" y que no tenía nada que ver con sus predecesores y compañeros de partido imputados por corrupción.

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid ha subrayado que Cifuentes ha dado sus explicaciones sobre los casos de corrupción en Fundescam, el canal de Isabel II y la concesión de una cafetería en la Asamblea de Madrid "basadas en su credibilidad y ahora conocemos que ha falseado las notas de su máster".

Para Espinar, Cifuentes "está haciendo uso de privilegios de casta" y lo que ha hecho es "repugnante".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha defendido en una entrevista en La Noche en 24 horas la iniciativa del grupo parlamentario socialista en la Comunidad de Madrid de plantear una moción de censura contra la presidenta Cristina Cifuentes porque ha perdido la credibilidad tras la polémica por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuestión sobre el que se acumulan una serie de presuntas irregularidades por las que ha tenido que comparecer en la Asamblea de Madrid.

Y ha criticado también a Ciudadanos, partido que apoya al gobierno del PP en Madrid, por presumir de "regeneración democrática" para luego "ponerse de perfil" y pedir una comisión de investigación "para no tomar decisiones" sobre el futuro político de Cifuentes.

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid propondrá ante el Comité Federal y el regional del PSOE la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Cristina Cifuentes después de que la presidenta Cristina Cifuentes no haya contado "toda la verdad" sobre su máster. Podemos ya ha anunciado que ofrecerá su apoyo a esta moción. Ciudadanos, cuya abstención sería necesaria para que fructificara la moción, pide una comisión de investigación.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, "nadie la conoce ni en clase ni en los exámenes". Aguado ha realizado estas manifestaciones durante el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid en el que Cifuentes ha comparecido para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades de su máster universitario.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en Las mañanas de RNE en que son muchas las explicaciones que tendrá que dar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el pleno extraordinario sobre su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, ha dicho que las contradicciones de la dirigente 'popular' no se resolverán si, milagrosamente, aparece el trabajo final.

"A los propios miembros del PP y también a sus votantes todo esto les huele muy mal. Yo respeto que cada uno defienda a quien considere, pero aquí Cifuentes va a tener que dar muchas explicaciones porque, ya digo, hablamos de un presunto delito y un delito que mancha la imagen de la universidad cada día que pasa", ha afirmado.

Los Presupuestos Generales del Estado llegan el martes al Congreso apoyados por Ciudadanos y Nueva Canarias, pero a falta de los cinco votos para su aprobación. Desde el PP han pedido al PSOE "cinco votos al azar" para sacar adelante las cuentas, propuesta calificada por Pedro Sánchez de "frivolidad". Entretanto, el PNV insiste en que no negociará los Presupuestos si sigue vigente el artículo 155, un "chantaje" para el PP. Rivera ha pedido al PSOE "sentido de Estado" y desde Unidos Podemos piden al PSOE que no facilite unas cuentas públicas con las que están en desacuerdo.