Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, "nadie la conoce ni en clase ni en los exámenes". Aguado ha realizado estas manifestaciones durante el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid en el que Cifuentes ha comparecido para dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades de su máster universitario.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en Las mañanas de RNE en que son muchas las explicaciones que tendrá que dar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el pleno extraordinario sobre su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, ha dicho que las contradicciones de la dirigente 'popular' no se resolverán si, milagrosamente, aparece el trabajo final.

"A los propios miembros del PP y también a sus votantes todo esto les huele muy mal. Yo respeto que cada uno defienda a quien considere, pero aquí Cifuentes va a tener que dar muchas explicaciones porque, ya digo, hablamos de un presunto delito y un delito que mancha la imagen de la universidad cada día que pasa", ha afirmado.

Los Presupuestos Generales del Estado llegan el martes al Congreso apoyados por Ciudadanos y Nueva Canarias, pero a falta de los cinco votos para su aprobación. Desde el PP han pedido al PSOE "cinco votos al azar" para sacar adelante las cuentas, propuesta calificada por Pedro Sánchez de "frivolidad". Entretanto, el PNV insiste en que no negociará los Presupuestos si sigue vigente el artículo 155, un "chantaje" para el PP. Rivera ha pedido al PSOE "sentido de Estado" y desde Unidos Podemos piden al PSOE que no facilite unas cuentas públicas con las que están en desacuerdo.

Junts per Catalunya ha insistido en que no renunciarán a la investidura de Carles Puigdemont, exigida "de inmediato" por la CUP, aunque desde ERC han evitado pronunciarse. En el pleno celebrado este miércoles, los 'comunes', esto sería dar un paso atrás, y han pedido un "Govern transversal" con independentistas y el PSC para resolver la situación con un mandato limitado. Por su parte, Ciudadanos ha pedido la dimisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, porque califican de "barbaridad" su actitud y lo que este miércoles se ha debatido en el Parlamento de Cataluña.

  • JxCat, ERC y la CUP sacan adelante su propuesta de resolución
  • Aboga por respetar los derechos políticos de Puigdemont, Sànchez y Turull
  • El Parlament también aprueba una resolución que reclama la libertad de los presos
  • JxCat no "renuncia" a volver a investir a Puigdemont. La CUP apoya y ERC calla
  • Ciudadanos no saca adelante su propuesta para solicitar a Torrent la dimisión

El secretario general de CiudadanosJosé Manuel Villegas, ha celebrado en Las mañanas de RNE el acuerdo alcanzado por su partido y el Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, un pacto que, tal como ha apuntado, beneficiará a siete millones de pensionistas

"Lo importante para los ciudadanos españoles es que hay este acuerdo, hay este apoyo, que estamos más cerca de tener unos presupuestos para 2018 y que, además, estos presupuestos van a contener unas medidas que van a ser buenas para muchos millones de españoles", ha afirmado.

Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos de 2018. Lo ha anunciado en el Congreso el presidente de la formación, Albert Rivera, tras aceptar el Ejecutivo las tres exigencias básica de Ciudadanos. Rivera ha dicho que el Ejecutivo ha aceptado dar un giro a la política económica y social para atender las necesidades de las familias que no llegan a fin de mes, aportar un complemento salarial para jóvenes con fondos europeos, y la salida de los imputados por corrupción de los grupos parlamentarios. Añade que "el Gobierno sabe contar escaños y sin el apoyo de C's estos presupuestos no podían salir".

Después de que el PSOE, Unidos Podemos y otros partidos abandonaran la subcomisión que negocia el pacto de estado de Educación, debatimos sobre las posibilidades y la necesidad de que haya un acuerdo con Ana Isabel Alós (PP), Luz Martínez Seijo (PSOE), Joan Mena (Unidos Podemos) y Xavier Pericay (Ciudadanos).

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha referido en Las mañanas de RNE a la declaración institucional del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, tras la detención del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Alemania. Torrent ha pedido a los independentistas la formación de un "frente común" del que la formación naranja, tal como ha subrayado Arrimadas, no ha sido informada.

"Desde luego, lo que queda claro es que Torrent no está ejerciendo como el presidente del Parlament, no ha entendido qué es ser presidente del Parlament, no ha entendido cuál es la posición institucional que tiene, no ha entendido la diversidad política que hay en Cataluña y sigue con el discurso nacionalista de referirse al pueblo como solo ellos, como solo los independentistas", ha dicho.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido a los diputados independentistas del Parlament que "Ni Cataluña son ustedes ni España es Rajoy" al concluir su intervención durante el pleno de investidura de Jordi Turull, cuya votación ha sido suspendida por el presidente Roger Torrent después del encarcelamiento del candidato y de otros líderes del 'procés'.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE estar "convencida" de que van a gobernar en Cataluña y que en Cs están "listos" para gobernar, aunque advierte de que "eso no significa que desaparezca el nacionalismo y hay que tener cuidado con los discursos excluyentes". Aunque para ello también apela a cambiar la ley electoral para que las fuerzas constitucionalistas puedan gobernar en Cataluña.

Ante la actual situación política, reconoce que "el proceso para eliminar el procés va a ser lento" y que "hay mucho trabajo por delante" para reconstruir lo que el separatismo ha destruido en 35 años.