Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La preocupación de los españoles por el paro ha bajado a la altura que estaba hace dos años, según el último barómetro de CIS, aunque sigue siendo uno de los tres principales problemas para el 77% de los encuestados; le siguen la situación económica, que también baja, y en tercer lugar la clase política. En la encuesta, realizada en junio, los bancos se "estrenan" en el sexto lugar de esta lista. En cuanto a la percepción de la economía, suben ligeramente los que piensan que está regular, pero sigue siendo mala o muy mala para la mayoría. También sube un punto desde mayo el porcentaje de españoles que piensan que la economía mejorará dentro de un año, aunque siguen siendo muchos más los que temen que empeore.

Los españoles seguimos muy preocupados por la situación económica. Lo refleja el último barómetro del CIS, el del mes de mayo. El paro, la situación económica y la clase política encabezan la lista de preocupaciones a las que sigue, esta vez, la sanidad.

El partido socialista acorta distancias con el PP en estimación de voto aunque sigue a 11 puntos de distancia. Según el barómetro del Cis del mes de abril, el PP pierde dos puntos respecto al mes de enero, y el PSOE sube uno y medio. Lo que no cambian son las principales preocupaciones de los españoles: el paro y los problemas de índole económico.

  • Si hoy se celebraran elecciones el PP ganaría con el 40,6% de los votos
  • Respecto al último barómetro de enero del CIS el PP ha caído 2,1 puntos
  • El PSOE lograría un 29,6% (1,6 más) y recorta su diferencia en 3,7 puntos
  • Aunque ambos pierden en valoración, Rubalcaba (4,11) supera a Rajoy (3,84)
  • Ningún ministro de Rajoy aprueba y Gallardón es el más valorado (4,31)
  • Consulta el Barómetro del CIS de abril de 2012 en pdf

Según el barómetro del CIS del mes de marzo, el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles. Más de la mitad de los desempleados cree que no encontrará trabajo este año. El CIS también valora a los líderes políticos y ninguno aprueba.