Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según las conclusiones del CIS el PP rozaría la nayoría absoluta en Andalucía pero en Asturias ganaría el PSOE. Aunque, de confirmarase estas estimaciones, los socialistas necesitarían a IU y a UPyD para gobernar el Principado. Analizamos estos resultados con Ignacio Urquizu, profesor de sociología política de la Universidad Complutense en Madrid, este jueves en el que oficialmente arrancan las campañas electorales a media noche (08/03/12).

Tras conocer los datos del CIS sobre la intención de voto en las elecciones en Asturias, el próximo 25 de marzo, se muestra un vuelco con respecto a las pasadas elecciones, alzándose el PSOE como la primera fuerza.

Las elecciones en Andalucía se celebrarán el 25 de Marzo para la que se pronostica un posible vuelco. En Andalucía, el PP estaría al borde de la mayoría absoluta.

El último barómetro del CIS, y el primero con el PP en el gobierno, recoge la caída de dos puntos en la formación que lidera Mariano Rajoy. Aún así, se mantiene a casi 15 de distancia del PSOE. El principal partido de la oposición también pierde apoyo y, sin embargo, IU y UPyD suben, según la encuesta. En cuanto a la valoración de líderes, Rosa Díez, es la más valorada, con Rajoy en segundo lugar (06/02/12).

Si hoy se celebraran elecciones generales el PP obtendría un 2% menos de votos. Los apoyos al PSOE también bajarían un 0,73 por ciento. Son los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que sitúa la ventaja del Partido Popular en casi 15 puntos sobre el PSOE.

Nueve de cada 10 españoles percibe la situación económica de España como mala o muy mala y sólo uno de cada 5 confía en que mejorará en 2012. Para la mayoría, el paro sigue siendo el principal problema. Son algunos de los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, que se realizó 10 días después de las elecciones generales.

El análisis Nacional desmenuza los resultados de la encuesta del CIS enla que pregunta sobre el fín de la violencia de ETA anunciada por la banda el 20 de octubre (02/12/11).

En el CIS de noviembre del que antes hablábamos, también recoge que el terrorismo es la décima preocupación de los españoles, aunque sube ligeramente, 4 décimas, hasta el 3,7.

Es la primera encuesta después del comunicado de ETA que anunciaba el cese de la violencia. Y la mayoría cree que no supondrá el final definitivo del terrorismo.

Casi nueve de cada diez, creen que no se debería recortar en sanidad. Son datos de la encuesta anual sobre opinión pública y política fiscal que ha dado hoy a conocer el Centro de Investigaciones Sociológicas.