Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todo a la vez en todas partes, con 11 nominaciones, lidera las nominaciones a los Premios Oscar seguida por Sin novedad en el frente y Almas en pena de Inisherin con 9 cada unatras el anuncio de la Academia de Hollywood. Competirán por el Oscar a mejor película con ElvisAvatar 2: El sentido el aguaTop Gun: Maverick, Tár, Ellas hablan y El triángulo de la tristezaEn las categorías de interpretación, la actriz hispano-cubana Ana de Armas logra una nominación por interpretar a Marilyn Monroe en Blonde.

Más allá del número total de nominaciones, la temporada de premios apunta a que el Oscar a mejor película se disputará entre Almas en pena de Inisherin (Globo de oro a la mejor comedia), Todo a la vez en todas partes (triunfadora en los Critics Choice Awards), y Los Fabelman (Globo de Oro al mejor drama).

Ha llegado el momento de un cambio drástico en la humanidad. No había caído un meteorito a la Tierra, ni la devastación nuclear se abría paso. Cuando no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra. Las palabras se cumplieron y el nuevo amanecer zombie se desató destilando horror.

Asegura que es uno de los papeles más importante de su carrera, y gracias a él puede ganar su tercer Óscar. Cate Blanchett se mete en la piel de la directora de orquesta Lydia Tàr, un personaje con el que ya ha ganado la Copa Volpi a mejor actriz en Venecia y el Globo de Oro por un trabajo que aplauden público y crítica.

Lydia Tár es una directora de orquesta brillante, pero también alguien queutiliza el poder para satisfacer unos impulsos mucho más turbios. "Creo que es incluso extraña de sí misma. Obsesionada con su legado, de tal manera que ha perdido el rumbo tanto personal como profesionalmente", cuenta la actriz.

La candidata al Benidorm Fest Vicco ha parlat sobre la seva aposta pel certamen, el single 'Nochentera' i ha interpretat una de les seves últimes cançons: 'Memoria de Pez'.

Hem descobert la història de David Yudes, un dels ballarins amb més impacte del nostre país. S’expressa amb un llenguatge universal, i això li ha permès traspassar fronteres per arribar a formar part d’una de les grans companyies del món, 'The Royal Ballet' de Londres.

Hem fet un repàs per la trajectòria i el recorregut del director de l'Acadèmia de cinema espanyol Fernando Méndez-Leite, qui ha explicat tots els detalls sobre la gala dels Premis Goya 2023.

Finalment, Paula Hergar i Oriol Bartumeu han unit forces per segona vegada per parlar de sèries i videojocs.

Charlamos con uno de los portavoces adjuntos del PP en el Congreso, Mario Garcés. Es de Jaca (Huesca) y de niño actuó con su grupo folclórico junto a Labordeta en Nueva York. Escribe ensayo y literatura, sobre todo histórica, y ha actuado ya en cuatro películas, entre ellas "La piel del tambor".

  • ‘Alcarràs’ y ‘Un año, una noche’, grandes triunfadoras con cinco estatuillas, entre ellas la de mejor película en lengua catalana para ‘Alcarràs’
  • ‘Pacifiction’, de Albert Serra, mejor película en lengua no catalana, se hizo además con los premios a dirección artística y fotografía
  • La entrega se celebró este domingo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña