Enlaces accesibilidad

'Pacifiction', de Albert Serra, logra nueve nominaciones en los Premios César del cine francés

  • La película, participada por RTVE, obtuvo tres premios Gaudí y fue la única cinta española en Cannes
  • As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, logra la nominación a mejor película extranjera

Por
'Pacifiction', de Albert Serra
'Pacifiction', de Albert Serra

La coproducción hispano-fracesa Pacifiction ha logrado nueve nominaciones en lo Premios César del cine francés, incluidas la de mejor película y mejor dirección. La película de Albert Serra es la tercera con más nominaciones tras El Inocente, de Louis Garrel (11) y La Nuit du 12, de Dominik Moll, con 10. Además, As bestas, de Rodrigo Sorogoyen logra la nominación a la mejor película extranjera. La 48 edición de los premios que concede la Academia de Cine de Francia se entregan el próximo 24 de febrero.

La película protagonizada por Benoît Magimel (también nominado) tiene una doble vida en la temporada de premios. Sin nominaciones en los Goya, Feroz y Forqué, solo los Premios Gaudí de cine catalán la recompensaron con tres galardones. En Francia sin embargo, fue primero seleccionada en la sección oficial del Festival de Cannes, logró en prestigioso Premio Louis-Delluc de la crítica y también fue elegida mejor película del año por la revista Cahiers du cinema.

As bestas por su parte competirá en su categoría con la belga Close, la polaca Eo (ambas nominadas al Oscar a mejor película internacional), la sueca El triángulo de la tristeza (nominada el Oscar a mejor película) y la también sueca La conspiración de El Cario.

Días de Cine: Pacifiction.

Los 4.705 miembros de la Academia tienen ahora un mes para decidir entre estas películas, antes de la velada de premios que será presidida por Tahar Rahim, y presentada colectivamente con nueve maestros y maestras de ceremonias, desde Emmanuelle Devos hasta Eye Haïdara, en via Alex Lutz y Ahmed Sylla.