Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos CSIF, Comisiones Obreras y UGT se concentran hoy para denunciar el bloqueo de la negociación del Convenio colectivo de Limpieza.

También, CSIF Almería, se manifestaró ayer frente a la Delegación de Gobierno por el desplazamiento forzoso de los trabajadores de Inturjoven.

Hablaremos con el artista Antonio Egea sobre su obra Paisajes y vistas urbanas que se expone en el Almería Espacio 2.

Y también les contamos en este informativo que el almeriense Manuel Martín Cuenca fue premiado como mejor director en los Premios Carmen del cine andaluz.
 

Café para muchos en los Premios Feroz. Maixabel, como mejor película dramática, y ​El buen patrón, como mejor comedia, salen triunfadoras en un palmarés muy repartido en sus categorías cinematográficas, mientras que Venga Juan y Cardo dominan las categorías de series.

La película de comedia 'El buen patrón' dirigida por Fernando León de Aranoa y 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar han coprotagonizado los Premios Feroz, al alzarse cada una con tres estatuillas en una gala en la que también ha triunfado la serie 'Venga Juan', que se ha llevado tres de los cuatro galardones a los que aspiraba.

Maixabel, como mejor película dramática, y ​El buen patrón, como mejor comedia, salen triunfadoras en un palmarés muy repartido en sus categorías cinematográficas, mientras que Venga Juan y Cardo dominan las categorías de series. Los gala de los premios que concede AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) se ha celebrado en Zaragoza en una formato presencial con Nacho Vigalondo y Paula Púa como presentadores. El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, favorita a los Goya, añade el galardón a mejor guion, y el esperado premio a mejor actor para Javier Bardem, que se confirma como el gran favorito para de la temporada. Maixabel, de Iciar Bollain, logra por su parte el premio a mejor actor secundario para Urko Olazabal. Las dos películas cuentan con la participación de RTVE.

Zaragoza extiende hoy la alfombra roja para acoger a los Premios Feroz de 2022. Conocidos como la antesala de los Goya, estos premios los otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos y la película con más candidaturas es "El buen patrón" de Fernando León. Se celebrarán esta tarde en el Auditorio de Zaragoza, presentados por el director de cine Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa.

Informa Andrés Simón

El 18 de febrero llega a los cines Coda, la película que hizo historia hace un año en el festival de Sundance, al ganar más premios que ninguna otra antes. Además protagonizó la mayor venta jamás realizada en el certamen: 25 millones de dólares por esta adaptación de un éxito del cine francés.