- Se estrena la cinta sobre el santo católico que murió en el campo de concentración
- Karol Wojtyla siempre le agradeció su vocación sacerdotal que le llevó a ser papa
La Iglesia católica lo proclamó santo y mártir sin necesidad de probar un solo milagro. Un caso singular, como todo en la vida del franciscano Maximiliano Kolbe, como demuestra la película Dos Coronas que llega a nuestros cines el día 18 de mayo, después de su presentación en Cannes y su estreno en Polonia en el otoño de 2017. Dos años de rodaje, con exteriores en Polonia, Japón e Italia, han permitido recrear la vida de este polaco universal.
La película pudo verla en Roma Francisco, el último Papa que ha visitado el campo de concentración de Auschwitz, rezando en silencio durante seis interminables minutos en ese búnker de la muerte, donde murió el Padre Kolbe. Otro polaco, llamado Karol Wojtyla, siempre agradeció al padre Kolbe su vocación sacerdotal. Gracias a Kolbe aquel joven llegó a ser el papa que le hizo santo en 1982, proclamándolo mártir de la caridad. La Iglesia católica los venera como santos.
El festival de Cannes también da cabida a las nuevas experiencias audiovisuales como el cine inmersivo. Mientras, en la sección oficial, la italiana Alice Rohrwacher ha maravillado en Cannes con Lazzaro Felice, una preciosa fábula que hunde sus raíces en la realidad más cruel y que se postula como una fuerte candidata a la Palma de Oro.
La actriz canadiense Margot Kidder, célebre por encarnar a la periodista Lois Lane en cuatro películas de Superman, ha fallecido en la localidad de Livingstone, Montana (EE.UU.) a los 69 años el domingo 13 de mayo, según ha informado la agencia Reuters. Todavía se desconoce la causa del fallecimiento de la intérprete. Según un portavoz de la funeraria Franzen-Dav, la actriz ha fallecido en su domicilio
Kidder protagonizó junto a Crhistopher Reeve cuatro cintas sobre el famoso superhéroe: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.
- La cineasta italiana mezcla elementos fantásticos con la realidad más cruel
- El japonés Kirokazu Kore-eda también triunfa con la emotiva Shoplifters
- Interpretó a Lois Lane en cuatro películas del superhéroe
- Ha fallecido en Livingstone, Montana (EE.UU.) a los 69 años
- El director de La clase nos habla su nueva película, El taller de escritura
- Un apasionante retrato de la juventud actual que se estrena este viernes, 18 de mayo
En 2008 Laurent Cantet nos sorprendió con La clase, una fabulosa película en la que narraba las vivencias de un joven profesor de literatura en un colegio conflictivo. Un film con el que consiguió 5 Premios César, la Palma de Oro en el Festival de Cannes y una nominación al Oscar. En El taller de escritura, su nueva película que se estrena este viernes (18 de mayo), vuelve a tratar el tema de la educación, pero desde un punto de vista muy diferente.
Más de un centenar de estrellas de cine exigen la igualdad salarial en el Festival de Cannes
- Cate Blanchett y Agnès Varda han leído un manifiesto en la alfombra roja
- Instan a los Gobiernos a crear y aplicar leyes para equiparar los salarios en el cine
- Denuncian que solo 82 mujeres han aspirado a la Palma de Oro en la historia
Entrevista al director Antonio Mercero, que hace un recorrido por su filmografía de cine y sus trabajos en televisión hasta 2002.
Arranca la 71 edición del Festival de Cine de Cannes, y repasamos todo lo que nos depara este certamen con especial atención a la presencia española. Charlamos con Raúl de la Fuente, co-director de 'Un día más con vida': un biopic sobre el periodista Ryszard Kapuscinski que opta la la Cámara de Oro a la mejor ópera prima, y que cuenta con la participación de RTVE. Además, descubrimos otro debut de la mano del director Adrián Orr, que nos presenta el documental 'Niñato'; y revisamos la figura de la diva de la ópera por excelencia con 'María by Callas'.
Este viernes en Cannes nos hemos ido al lugar donde se cocinan las películas que probablemente veamos sobre la alfombra roja del festival, el año que viene o al siguiente. El sitio donde se compra y vende lo que veremos en los cines próximamente.
- El director de Ida hace un ejercicio de nostalgia en Cold war
- Christophe Honoré divide con un drama sobre el sida en los 90
El autor y director francosuizo Jean-Luc Godard ilumina la jornada de este viernes con su nueva película, 'El libro de imagen', en una gala que recuerda a mayo del 68 ahora de 87 años, lideró el boicot al festival de cine, en solidaridad con los obreros y estudiantes. En la jornada también se verá la nueva cinta de Paweł Pawlikowski, candidata a la Palma de Oro.
Este sábado, 12 de mayo, El cine de La 2 emite el clásico 'El juez de la horaca', dirigido por John Huston, en 1972, y con un reparto de lujo encabezado por Paul Newman, Victoria Principal, Ned Beatty, Jacqueline Bisset, Roddy McDowall, Ava Gardner, Anthony Perkins, John Huston y Stacy Keach.
- Profundizamos en el documental Maria by Callas con su director Tom Volf
- Sorteamos entradas para La mujer que sabía leer por cortesía de Bteam pictures
- De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 h
El 1 de junio se estrena en España El hombre que mató a Don Quijote, la esperada película de Terry Gilliam protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver, que cuenta con la participacón de RTVE y que clausura el Festival de Cannes.
El hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.
Os ofrecemos el resumen más completo del 15 Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, con entrevistas a sus principales protagonistas
Dirigida por Frank Perry en 1968, 'El nadador' es la adaptación de un relato de John Cheever. Una gran película en la que destaca la inolvidable interpretación de Burt Lancaster. En un caluroso día de verano, el maduro y atractivo Ned Merrill (Lancaster) se dedica a bañanarse en las piscinas de todos sus vecinos (conocidos o no) entablando relación con ellos.
Nuestros enviados especiales a Cannes comienzan su priemr reportaje sobre el Festival con la película de inauguración, 'Todos lo saben', dirigida por el iraní Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín