Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde Francia, llega para los más pequeños "El malvado zorro feroz", una fábula animada en la que los directores Benjamin Renner y Patrick Imbert, creadores de la exitosa "Ernest y Célestine", narran las historias de animales que se comportan de manera antinatural, en una cinta que se llevó el César a la Mejor Película de Animación y obtuvo tres nominaciones a los Premios Annie.

Tras el éxito de "La delicadeza", los hermanos David y Stéphane Foenkinos regresan con "Algo celosa", una comedia que aborda la crisis de los 50 de Nathalie, interpretada por Karin Viard, una madre que no afronta bien el envejecimiento y que comienza a sentir celos enfermizos de su hija de 18 años.

La directora Mariam Khatchvani narra en su ópera prima un triángulo amoroso ambientado en la Georgia de 1992, en el que la joven Dina, prometida por su abuelo con David, un hombre que acaba de regresar de la guerra, se enamora de Gegi, uno de los compañeros de batalla de David.

Cindy y Mike se embarcan en un viaje por carretera junto a su hija Kinsey cuando son atacados por tres psicópatas enmascarados en "Los extraños: cacería nocturna", una película de terror dirigida por Johannes Roberts, secuela de "Los extraños" y protagonizada por Christina Hendricks, Martin Henderson y Bailee Madison.

Tras su puesta de largo en el Festival de Cannes, Terry Gilliam ha presentado en España El hombre que mató a don Quijote, un proyecto maldito que ha tardado 25 años en sacar adelante y en la que el exmiembro de los Monty Python se centra en en los peligros y virtudes que conlleva el exceso de imaginación.

La película llega el próximo viernes a los cines con un reparto encabezado por Jonathan Pryce y Adam Driver, y cuenta en su reparto con secundarios españoles como Óscar Jaenada, Sergi López, Jordi Molla y Rossy de Palma, que comparten cartel con Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard y la portuguesa Joana Ribeiro, como Dulcinea.

Con motivo del estreno de su última película, Caras y lugares, y con el deseo de celebrar su 90 cumpleaños el 30 de mayo, Días de Cine rinde homenaje a una cineasta fundamental que estuvo con nosotros en el pasado Festival de San Sebastián. Con todos vosotros, Agnès Varda