Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Festival de Cannes ha arrancado con la proyección de 'Todos lo saben', la película española de Asghar Farhadi. Este jueves será el turno de 'Petra', la nueva película de Jaime Rosales, protagonizada por Barbara Lennie y participada por RTVE. ‘Petra’ narra la historia de la búsqueda de una figura paterna convertida en tragedia. Un camino cruel y sin retorno hacia la verdad que desata una espiral de maldad, secretos familiares y violencia para sus protagonistas. Del otro lado, el amor, la esperanza y la redención reclaman también su lugar. En la sección oficial, el director de la aclamada 'Ida', Pavel Pavlikovski, presenta su nuevo trabajo 'Guerra fría'.

  • La soprano cuenta su historia en el documental Maria by Callas, de Tom Volf
  • La cinta muestra las dos caras de la artista con numeroso material inédito

RTVE.es estrena el tráiler en español de Los 50 son los nuevos 30, la comedia francesa escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier que ha tenido más de un millón de espectadores en Francia. Cuenta las peripecias de Marie-Francine, una mujer de 50 años cuyo marido la encuentra demasiado vieja y en el trabajo es un estorbo. Se ve obligada a volver a casa de sus padres, que siguen empeñados en tratarla como a una niña. Dadas las circunstancias, no le queda otra opción que aceptar un trabajo en una tienda de cigarrilos electrónicos. Allí conocerá a Miguel, que está pasando por la misma situación que ella y no se atreve a decírselo, pero los problemas no han hecho más que empezar. El 15 de junio se estrena en España.

Carles Mesa charla con el director de cine Ferran Navarro-Beltrán, que ha presentado recientemente el cortometraje Nomeolvides. Protagonizado por las actrices Luisa Gavasa y Gloria Muñoz, cuenta la historia de amor de dos mujeres mayores que coinciden por casualidad en un cementerio.

El 71 Festival de Cine Cannes arranca este martes reivindicando el papel de la mujer. En estos gestos de visibilidad habrá una alfombra roja,con un desfile de un centenar de mujeres cineastas, para afirmar su presencia en el mundo del cine y además entrará en funcionamiento un numero de teléfono y una dirección e-mail para que cualquier mujer durante el festival pueda denunciar abusos o comportamientos inapropiados. Entre las novedades, esta edición ha prohibido terminantemente los selfis en la alfombra roja.

El Festival se inaugura con el drama Todos lo saben, dirigido por el dos veces ganador del Oscar Asghar Farhadi y protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y el argentino Ricardo Darín.

RTVE.es estrena el tráiler en castellano de la nueva comedia del director francés Philippe Le Guay ('Molière en bicicleta', 'Las chicas de la 6ª planta').  Una divertida historia que tiene como trasfondo la actual crisis agrícola que afecta a los ganaderos franceses. El popular actor François Cluzet ('Intocable') interpreta al alcalde de un pequeño pueblo de Normandía. Cuando Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona, el alcalde ve la oportunidad de llamar la atención y tratará de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa. Se estrena el 8 de junio.

Entrevistamos a Fernando Velázquez. Él es músico y compositor de bandas sonoras y es capaz de manejar nuestras emociones a través de sus partituras. En sus vitrinas guarda un Goya gracias a la películaUn monstruo viene a verme y también ha puesto su talento al servicio de la pequeña pantalla y del teatro. Descubrimos su mundo interior y desentrañamos todo lo que encierra su trabajo con los cineastas.

La directora Marta Díaz y las actrices Gloria Muñoz y Carmen Flores nos presentan 'Mi querida cofradía': una comedia sobre una mujer empeñada en convertirse en presidenta de su cofradía. Además, conocemos más sobre la vida del novelista J.D. Salinger en 'Rebelde entre el centeno'; Denzel Washington es un abogado idealista en 'Roman J. Israel, Esq.', y repasamos todo lo que han dado de sí los V Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La mexicana 'Ana y Bruno', de Carlos Carrera, fue reconocida como Mejor Película en la primera Edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana celebrados en Tenerife. En la categoría Mejor Serie, el premio fue para 'El hombre más chiquito del mundo', una producción en stop motion del reconocido animador argentino Juan Pablo Zaramella. Por su parte, el director español Alberto Vázquez obtuvo el premio al Mejor Cortometraje por Decorado. Días de Cine os ofrece un reportaje sobre los premios y todo lo que los rodea.