Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las películas 1898. Los últimos de Filipinas, Verano 1993 y Abracadabra han sido preseleccionadas para optar a representar a España en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake.

Esta selección ha salido de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017. El próximo día 7 de septiembre se dará a conocer el título de la cinta que definitivamente representará a España en los premios Oscar, que este año celebran su 90 aniversario.

Este viernes fallecía en Madrid a los 78 años Terele Pávez, una de las actrices más populares de nuestro país. La 1 emite esta noche, después de ‘Informe semanal’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, una película de Álex de la Iglesia por la que obtuvo el Goya como mejor actriz de reparto y que rendirá homenaje a esta intérprete bilbaína que en TVE dejó imborrables papeles en series como ‘Cañas y barro’, ‘La barraca’, ‘El Quijote’ o, más recientemente, ‘Cuéntame cómo pasó’.
 

  • Las películas de la semana son 'Alhucemas', 'Muchacha de azul', 'Vivir en Sevilla', 'El viuda del capitán Estradal' y La Mirada del otro'
  • Esta semana no habrá el habitual coloquio de los viernes

La actriz española Terele Pávez (Bilbao, 1939) ha muerto a los 78 años de edad, a causa de un derrame cerebral en el madrileño Hospital de La Paz. Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y de cine, donde debutó siendo una niña en la película Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga. En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Las brujas de Zugarramurdi (2013), dirigida por Alex de la Iglesia, el cineasta con el que trabajó en más ocasiones.

  • Ha muerto a causa de un derrame cerebral en el madrileño Hospital de La Paz
  • Debutó en el cine en Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga
  • En 2014 ganó el Goya a la mejor actriz de reparto por Las brujas de Zugarramurdi
  • Las películas de la semana son 'Crimen de doble filo', 'País S.A.', 'Corazón de papel', 'Asalto al banco central' y 'El arte de morir'
  • Esta semana no habrá el habitual coloquio de los viernes