Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Isabel, una actriz en plena crisis existencial y profesional organiza una cena en su casa. Allí estará su marido y la exmujer de este, también aparece su propio ex y la actual novia de su ex. Entre todos intentan encandilar a otro de los invitados, un actor argentino. Así se resume el argumento de La noche que mi madre mató a mi padre, una comedia de enredos que retrata a muchas familias modernas que tienen hijos de diferentes parejas, "lo que ocurre es que luego muere una persona y a partir de ahí se desata todo el lío", ha explicado Inés París en Las mañanas de RNE. La directora ha dado a Belén Rueda la oportunidad de debutar en comedia en el cine. A la actriz la acompañan María PujalteEduard FernándezDiego PerettiFele Martínez y Patricia Montero (25/04/16).

En su repaso a la producción cinematográfica nacional de 1949, el programa recuerda entre otros al actor Tony Leblanc.

Concha Velasco presenta la película que emitimos "Mas bonita que ninguna" protagonizada por Rocío Dúrcal; y recuerda la figura de "Don Quijote" en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

RTVE.es estrena una secuencia de Nacida para ganar, una comedia de perdedores, dirigida por Vicente Villanueva, que cuenta con la participación de TVE y que supone el regreso de Victoria Abril al cine español.

Anteriormente titulada Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna, la película está protagonizada, además de por Victoria Abril, por Alexandra Jiménez y Cristina Castaño, y participan también con una colaboración especial Las Supremas de Móstoles. La cinta se estrenará el 6 de mayo.

El director resume así su película: “En Nacida para ganar estamos ante una comedia irónica, casi cruel. El cinismo se combina con cierto aire tierno y naif. Surrealista en ocasiones, pero actuada desde el realismo y la contención, para hacerla más surrealista si cabe. Mezcla géneros. Juega con la comedia, el drama, el musical, el costumbrismo cañí y el neorrealismo italiano”.

Los médicos le dijeron que no sería capaz de andar 100 metros y él completó la prueba de atletismo más dura: el ironman. La historia de Ramón Arroyo llega ahora al cine y en el papel protagonista, Dani Rovira, que cambia por primera vez de registro. Primer drama para Dani Rovira que además se pone en la piel de un hombre con Esclerosis múltiple y problemas de movilidad, “mucha responsabilidad”, dice, contar bien al público lo que es la enfermedad. Esta historia merecía una película.

  • Alejandro Marzoa dirige esta comedia sobre dos amigos en paro que encuentran un alijo de cocaína
  • Además de su director hablaremos con uno de sus protagonistas, Miguel de Lira, y el periodista Manuel Jabois
  • Domingo, 17 de abril, a las 22:00, en La2 de TVE