arriba Ir arriba

"Quatretondeta", ópera prima de Pol Rodríguez, es un tratado sobre la memoria y el amor a las raíces que tiene como escenario los paisajes áridos del interior alicantino y un reparto de lujo con José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. El filme ha tenido muy buena acogida en el Festival de Málaga, donde se ha proyectado esta semana.

Recién estrenada en el Festival de Málaga, "La punta del iceberg", de David Cánovas, busca provocar la reflexión sobre los abusos de los directivos en los entornos laborales aprovechándose de la crisis económica. Basada en una obra de teatro que, a su vez, se inspiró en hechos reales, la historia gira en torno a una multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados en apenas cinco meses.

El próximo 19 de agosto se estrena Secuestro, la nueva película de la productora, actriz y directora, Mar Targarona. Un thriller protagonizado por Blanca Portillo, Antonio Dechent y Vicente Romero, con la aparición especial de Jose Coronado y la colaboración de José María Pou, que cuenta con la participación de RTVE.

Sinopsis

Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable.

Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles.

Solo química, la última película de Alfonso Albacete, se estrenó el pasado 24 de julio en los cines. El filme nos cuenta la historia de Oli, una fan, que consigue tener una relación amorosa con su ídolo. Al director se le ocurrió la idea cuando una seguidora le persiguió cuando viajaba junto con un reconocido actor en un coche en un Festival de Málaga. Albacete ha dicho que escribio el papel protagonista pensando en Ana Fernández, en su espontaneidad. La actriz ha reconocido que eso le facilitó el proceso creativo y que le hizo implicarse mucho más en todo el proyecto (29//07/15).

Asesinos inocentes es la historia de un alumno dispuesto a cualquier cosa por aprobar la última asignatura de su carrera universitaria. Su profesor está dispuesto a darle el ansiado cinco si a cambio si lo asesina. A partir de esa extraña proposición, el suspense y la comedia se mezclan de un modo perfecto, según Gonzalo Bendala, su director. Maxi Iglesias, el protagonista del filme, ha afirmado que su reto era conseguir que el público entendiera por lo que está pasando su personaje (24/06/15).

Daniel Guzmán ha dedicado diez años de su vida a escribir y rodar A cambio de nada. El esfuerzo para finalizar esta película ha sido tan grande que el actor ha dicho que no sabe si va a seguir dirigiendo. El director del filme se encuentra muy feliz por la acogida de la crítica y del público, y ha afirmado que se siente como un padre primerizo pero él en lugar de mostrar las fotos de su hijo enseña los tuits de los espectadores al salir del cine (15/05/15).

RTVE.es te adelanta una escena de 'A cambio de nada', en la que Miguel Herrán y Antonio Bachiller hacen un 'simpa' en una hamburguesería. La ópera prima de Daniel Guzmán como director, ganadora del Festival de Cine Español del Málaga y participada por TVE, se estrena este viernes 8 de mayo. En 'A cambio de nada', Darío (Miguel Herrán), un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi (Antonio Bachiller), su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres (Luis Tosar y María Miguel) y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia (Felipe García Vélez), un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia (Antonia Guzmán), una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida. 

RTVE.es te adelanta una escena de 'A cambio de nada', en la que Miguel Herrán es expulsado del instituto. La ópera prima de Daniel Guzmán como director, ganadora del Festival de Cine Español del Málaga y participada por TVE, se estrena este viernes 8 de mayo. En 'A cambio de nada', Darío (Miguel Herrán), un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi (Antonio Bachiller), su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres (Luis Tosar y María Miguel) y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia (Felipe García Vélez), un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia (Antonia Guzmán), una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.