Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Antes de la quema es la última película de Fernando Colomo, rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate. Un thriller con mucho humor que nos cuenta la historia de Quique (Salva Reina) un simpático chirigotero en paro que intenta mantener a toda su familia. Mientras, El Tuti (Joaquín Núñez) un traficante local le pide ayuda para robar el depósito de drogas más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía.

En la cinta, participada por RTVE, también aparecen Maggie Civantos, Manuel Manquiña y Manuela Velasco. En el Festival de Málaga Antes de la quema fue galardonada con dos premios: la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata Mejor Actriz de Reparto ex aequo para Maggie Civantos. Joaquín Núñez obtuvo la Biznaga Málaga Cinema al Mejor Actor. La película llega a los cines el próximo 7 de junio.

La película mexicana Esto no es Berlín, dirigida por Hari Sama, ha conseguido cuatro premios en el 22 Festival de Málaga. Cine en español: el premio especial del jurado; de la crítica; el de mejor fotografía, para Alfredo Altamirano, y el de mejor actor de reparto, para Mauro Sánchez Navarro. Una cinta basada en la biografía del cineasta, ambientada en la movida mexicana de los años 80.

Esta semana en De película, nos vamos al Festival de Cine de Málaga. Las puertas del auditorio del Museo Thyssen de Málaga se abren para nuestro programa especial, este viernes de cinco a siete, con entrada libre hasta completar aforo. Allí charlaremos con algunos de los protagonistas del festival; entre ellos, su director, Juan Antonio Vigar, y Patricia Ferreira, presidenta del jurado de esta vigésimo segunda edición. También con el alcalde de la ciudad y con directores, actrices, actores... Asier Etxeandía y el cineasta Alfonso Cortés-Cavanillas nos presentan Sordo, y con otro director, Jota Linares, nos preguntamos A quién te llevarías a una isla desierta. Ponemos el broche hablando con Álvaro Díaz Lorenzo sobre Los Japón, que clausura este festival de cine. En la maleta nos llevamos una entre vista con Antonio Banderas, protagonista de Dolor y gloria, lo nuevo de Pedro Almodóvar. Habrá tiempo para repasar estrenos como Funan Nosotros, además de otras sorpresas.
Les esperamos en el Museo Thyssen de la ciudad, a partir de las cinco de la tarde... Y si no, pueden escucharnos la noche del viernes, de 12 a 2, en Radio Nacional de España. En cualquier momento, en los podcasts de RTVE.es.

Maribel Verdú encarna a una mujer madura, casada y con hijos que se plantea si ésa es la vida que quiere seguir teniendo, en la película de Mikel Rueda 'El doble más quince', participada por RTVE y presentada este jueves en la sección oficial a concurso del vigésimo segundo Festival de Cine en Español de Málaga.

Esa protagonista conoce a través de un chat erótico a un adolescente (Germán Alcarazu) y, al encontrarse en persona, descubren que ambos están perdidos, una con la sensación de haberlo hecho ya todo en la vida y el otro con toda la vida por delante pero sin saber qué camino tomar.

Verdú no tiene dudas para "tirarse a la piscina" con proyectos que le "gustan" y le "interesan" como éste, que sitúa entre los "cinco rodajes más felices" de su carrera.

Este año, son 22 películas las que compiten en el Festival de Málaga por la biznaga de oro. Esto no es Berlín, una de las favoritas, es una historia, con trasfondo autobiográfico, que recrea el México de los años ochenta. Otra de las apuestas es  A pesar de todo. Comedia amable que muestra el encuentro de cuatro hermanas que se encuentran tras la muerte de su madre y la búsqueda del padre biológico. El conocido youtuber 'Wismichu', cuyo nombre real es Ismael Prego, presenta Vosotros sois mi película. Un trabajo que acerca al Festival a los más jóvenes. 

Las buddy movies o películas amables de colegas opuestos no pierden brillo entre el público. Así ha ocurrido en los recientes Oscar donde ha salido victoriosa Green Book, con la historia de un pianista afroamericano y su chófer racista en la que la triunfa la amistad con su inevitable toque edulcorado.

Salvando las distancias, Taxi a Gibraltar se lanza de lleno a este subgénero. Mete en un viaje delirante a León (Dani Rovira) un taxista madrileño malhumorado y cargado de deudas, a Diego (Joaquín Furriel) un expreso argentino caradura y verborreico y a Sandra (Ingrid García Jonssson) una chica de pueblo asfixiada por las habladurías. Un trío en la carretera en busca de un tesoro escondido en los túneles del Peñón de Gibraltar que alivie sus penurias económicas y existenciales.

Esta semana, en De película, abrimos boca con el Festival de Cine de Málaga conversando con Alejo Flah y Joaquín Furriel, director y actor de la cinta que inaugura este certamen: Taxi a Gibraltar. Además, charlamos con Gracia Querejeta sobre el comienzo de su nuevo rodaje con Emma SuárezAdriana Ozores y Nathalie Poza. A nuestra cartelera llegan títulos como El gordo y el flaco o la última obra de Mia Hansen-LoveMaya. También el drama egipcio Yomeddine, la película familiar El niño que pudo ser rey Beautiful Boy, siempre serás mi hijo, una cinta sobre la drogadicción con Steve Carell Timothée Chalamet.

La información de Málaga y provincia. La información se centra hoy en los buenos datos turísticos de Málaga capital: 2018 ha sido el mejor año a nivel turístico para Málaga que ha sido el destino urbano que más ha crecido en número de pernoctaciones con un 6'45 por ciento y el segundo con mayor incremento de visitantes con un 5'44 por ciento más que en 2017. Solo por detrás de Palma. En la actualidad municipal también destacamos que los hosteleros de la capital malagueña han pedido la nulidad total de la normativa del Ayuntamiento de Málaga sobre zonas acústicamente saturadas. En el plano cultural, la actriz Cecilia Roth recibirá el Premio Retrospectiva de la 22 edición del Festival de Cine en Español de Málaga.