arriba Ir arriba

Tras clausurar la Sección Oficial del pasado XX Festival de Málaga de Cine en Español fuera de concurso, la comedia coral y familiar Señor dame paciencia, escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, llega este viernes 16 a las salas de cine. Como lo hiciera en su momento Ocho apellidos vascos aunque desde otro ámbito, la película juega con los estereotipos situando el núcleo del conflicto en un cabeza de familia, un padre interpretado por Jordi Sánchez (popular por su papel de Antonio Recio en la serie La que se avecina), "un poco intransigente" y "emocionalmente castrado", según el director, que debe superar sus prejuicios para mantener a la familia unida tras la muerte de su esposa. RTVE.es entrevista al director y a sus protagonistas: Jordi Sánchez, Eduardo Casanova, Megan Montaner, Silvia Alonso, Salva Reina, David Guapo y Boré Buika.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES/ EDICIÓN DE VÍDEO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ ALBERO

Ricardo Darín protagoniza Nieve negra, un thriller sobre una tragedia familiar en el que comparte cartel, por primera vez, con el también argentino Leonardo Sbaraglia. Dos hermanos separados desde hace tiempo vuelven a encontrarse tras la muerte de su padre. Un terrible secreto se interpone entre ellos desde la infancia. La tragedia sobrevuela esta intrigante historia impulsada por el recuerdo de la culpa y la codicia.

RTVE.es te adelanta en exclusiva una escena de Verano 1993, la ópera prima de Carla Simón que compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga Cine en Español.

Verano 1993, que cuenta con la participación de RTVE en la producción, ganó en la Berlinale el premio a la mejor ópera prima y el premio especial del jurado en la sección Generación Kplus, destinado al público juvenil, ex aequo con la coreana 'Becoming Who I Was', de Chang-Yong Moon.

La película de Carla Simón, basada en los recuerdos de su propia infancia, narra la historia de Frida (Laia Artigas), una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. David Verdaguer (10.000 kilómetros, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) y Bruna Cusí (Incerta Glòria) acompañan a Laia Artigas en el reparto.

RTVE.es te adelanta en exclusiva una escena de Amar, la ópera prima de Esteban Crespo presentada este domingo en el Festival de Málaga, en el que compite en Sección Oficial.

En Amar Laura (María Pedraza) y Carlos (Pol Monen) se aman como si cada día fuera el último. Esa misma pasión e intensidad del primer amor es la que terminará separándolos irremediablemente.

El primer largometraje del director nominado al Oscar a mejor cortometraje en 2014 con Aquel no era yo cuenta con la participación en la producción de RTVE y se estrenará en cines el próximo 21 de abril.

Amar es el primer largometraje de Esteban Crespo, con guion del propio director y Mario Fernández Alonso y cuenta también en el reparto con Natalia Tena (10.000 km, Juego de Tronos), Greta Fernández (La próxima piel), Gustavo Salmerón (Gente en sitios), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Antonio Valero (Cuéntame) y Sonia Almarcha (La soledad).

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de Amar, la ópera prima de Esteban Crespo, nominado al Oscar a mejor cortometraje en 2014 con Aquel no era yo.

La película, que cuenta con la participación de RTVE en la producción, competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga y posteriormente se estrenará en cines el próximo 21 de abril.

Amar es el primer largometraje de Esteban Crespo, con guion del propio director y Mario Fernández Alonso, y protagonizada por María Pedraza, Pol Monen (Los niños salvajes), Natalia Tena (10.000 km, Juego de Tronos), Greta Fernández (La próxima piel), Gustavo Salmerón (Gente en sitios), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Antonio Valero (Cuéntame) y Sonia Almarcha (La soledad).

Amar es la ópera prima de Esteban Crespo, director de siete cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, entre los que destacan el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción y la nominación al Oscar con Aquel no era yo.

Sinopsis

Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último. Esa misma pasión e intensidad del primer amor es la que terminará separándolos irremediablemente.