Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El belga Wout van Aert se alzó con la victoria al "sprint" de la quinta etapa del Tour de Francia, segundo triunfo consecutivo para su equipo, el Jumbo, tras la lograda ayer por el esloveno Primoz Roglic. Tras una etapa sin pelea, en la que ni siquiera hubo escapada, el francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck, mantiene el maillot amarillo, sin cambios en la general.

Mikel Landa (Bahrain McLaren) se ha mostrado "contento" con su resultado en la cuarta etapa del Tour de Francia, un final en alto al que ha llegado en el grupo de los mejores. "Las sensaciones de todos no son muy brillantes, porque si no alguno más lo hubiese probado hoy", ha explicado sobre el ascenso del último puerto. "El final les iba mejor a otros corredores más explosivos", ha añadido el vasco, que ha acabado noveno, en el mismo tiempo que Roglic, el ganador en Orcières-Merlette. Sobre el ataque del esloveno, en los últimos metros, ha dicho que ha sido "lo suficiente" para vencer y llevarse la bonificación. "Así es el ciclismo ahora", ha añadido. Y respecto a su estado de forma ha dicho sentirse "mejor que ayer". "Pronto estaré al 100%", ha concluido.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Sisteron y Orcières-Merlette sobre 160,5 kilómetros, en un primer final en alto en el que no hubo ataques entre los mejores, que se lo jugaron todo a un esprint final sin cambio de líder, que sigue siendo Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

En 1971, por primera vez en su historia, El Tour de Francia visitó Orcières-Merlette, donde se presenció la gesta Luis Ocaña. La indomable leyenda española, que en 1971 se enfundó el maillot amarillo tras destrozar a Eddy Merckx, su rival y obsesión. El golpe de Ocaña a la general fue tremendo. Aventajó en 5.52 minutos a Van Impe y en 8.42 a Merckx, segundo y tercero.