Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elizabeth Deignan (Trek-Segafredo) se ha impuesto en La Course 2020 en un ajustadísimo 'sprint' a la vencendora de la edición anterior, Marianne Vos (CCC-LIV). La tercera ha sido Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg).

La carrera se ha decidido entre las seis escapadas que contaban con más de minuto y medio sobre el pelotón. Al cruzar la pancarta del último kilómetro, la campeona del mundo Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) ha buscado un demarraje para dejar atrás a sus rivales consciente de su menor velocidad en el 'sprint' pero no lo ha logrado.

El Trek-Segafredo era el único equipo con dos ciclistas en el grupo cabecera y ha aprovechado esa circunstancia lanzando un ataque a 500 metros con la italiana Elisa Longo al que ha saltado la neerlandesa Marianne Vos que parecía que se llevaría el gato al agua, pero ha llegado por detrás con más pierna la británica Deignan para alzarse con la victoria sobre la línea de meta.

El Tour de Francia arranca este sábado en Niza entre medidas excepcionales de seguridad e higiene sanitaria por la pandemia del coronavirus. Circunstancias extrañas a las que no son ajenas los representantes españoles, aunque el trío Soler-Mas-Valverde (Movistar) y Mikel Landa (Bahrein Merida) no pierden de vista sus opciones de victoria.

  • "El podio sería el objetivo, pero hay que intentar ganar", ha explicado el vasco que confía en sus opciones
  • "He trabajado la crono, que es mi talón de aquiles, he mejorado la posición para que sea más aerodinámica", ha segurado
  • "Uno de mis mayores sueños era participar en el Tour de Francia. Ahora estoy aquí, y me siento listo", asegura
  • Considera que después del Dauphiné se encuentra en buen momento de forma para la ronda francesa
Ciclismo | Tour de Francia 2020

Egan Bernal: "Es un bonito desafío"

  • El colombiano es sabedor de que el equipo Jumbo-Visma del esloveno Primoz Roglic no se lo pondrá fácil
  • "El objetivo es llegar en plena forma a la última semana", ha asegurado el ciclista del Ineos que partirá con el dorsal 1

Será la carrera más igualada de los últimos años y la edición más obsesionada con la seguridad, no sólo por el coronavirus sino también por los accidentes al reinicio de la competición que pueden replantear las sanciones por comportamientos antideportivos.