Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2020 | Etapa 8

Peters se lleva la etapa y Pogacar se desquita en la primera pelea en los Pirineos

  • El francés del Ag2r ha sido el mejor de la escapada en tanto que los líderes se atacaron en Peyresourde
  • Yates se mantiene en una general sin grandes cambios, salvo para Pinot, que ha perdido una minutada
  • Tour de Francia 2020 en directo, domingo 6 de septiembre a partir de las 13.40 h. en Teledeporte y +tdp

Por
Tour 2020 | Peters se apunta la primera etapa pirenáica

Nans Peters (Ag2r La Mondiale) ha ganado la octava etapa del Tour de Francia tras culminar una larga escapada en la primera jornada en los Pirineos, en la que Pogacar ha demostrado su fuerza en la montaña y ha recuperado algo del tiempo perdido. Adam Yates se mantiene como líder.

Resumen de la etapa 8 del Tour de Francia 2020

La etapa de este sábado, de 141 kilómetros entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle, ha puesto a prueba las fuerzas de los grandes hombres de la carrera y a pesar de los múltiples ataques que se han producido, no ha habido grandes cambios en la clasificación general, con excepción de Thibaut Pinot, que ha perdido una minutada.

Pogacar araña 40 segundos al resto de favoritos al Tour

Como era previsible con un recorrido en el que había una primera parte llana antes de enlazar tres grandes puertos, se han vivido dos luchas: una por la victoria parcial, con una escapada de 15 hombres casi desde el inicio; y otra entre los líderes.

Zakarin pierde en la bajada

Entre los fugados, el líder de la montaña, Cosnefroy, ha aprovechado para sumar puntos en Menté, aunque la selección definitiva se hizo después. Ilnur Zakarin tiró en Balès y se fue junto a Peters en la subida; aunque el francés se deshizo del ruso en la bajada y mantuvo su ventaja en Peyresourde y hasta el final, para lograr su primera victoria en la Grande Boucle, donde debuta. 

Peters: "Ha sido una locura de etapa"

Sin entrar a los ataques, entre los escapados el español Carlos Verona (Movistar) fue a su ritmo y acabó tercero.

Por detrás, en las rampas iniciales de Balès, primer puerto Hors Catégorie de esta edición, Pinot se quedó descolgado mucho antes de que empezara a tensarse realmente la carrera.

Tour 2020 | Pinot se queda desolgado a las primeras de cambio

Jumbo asumió el mando en la ascensión, con un excepcional Van Aert de nuevo en su función de gregario marcando el ritmo en la llegada a la cima y al inicio del peligroso descenso.

Pero fue en Peyresourde donde se desataron las hostilidades, después de un ataque de Alaphilippe en una especie de canto del cisne, ya que se quedó inmediatamente después, con Doumolin al frente de las operaciones del pelotón.

Al quemar sus naves Jumbo, parecía que se avecinaba el ataque de Roglic, aunque este vino de su compatriota Pogacar, seguramente enrabietado tras perder el viernes más de un minuto en los abanicos.

Tour 2020 | El ambicioso ataque de Pogacar

Yates y Bernal, ente otros, pasaron por momentos de debilidad, aunque en el último descenso hubo reagrupación de los 'gallos', entre los cuales Quintana dio esta vez una buena impresión con algunos demarrajes en momentos clave a los que respondió Roglic.

Entre tanto, el joven esloveno del Emiratos Árabes Unidos recuperó al final 40 segundos con respecto a los demás favoritos, incluido Mikel Landa.

Landa: "La montaña confirma mis sensaciones para estar con los mejores"

El domingo, segundo asalto en los Pirineos, donde la afición ha vuelto a responder... y aunque menos que en otras ocasiones, seguramente en exceso ante las prohibiciones de las aglomeraciones por la pandemia.

Deportes

anterior siguiente