Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundiales

Los Mundiales de ciclismo se celebrarán del 24 al 27 de septiembre en Imola

  • La UCI confirma el cambio de sede tras la renuncia el mes pasado de Aigle-Martigny (Suiza)
  • Debido a las restricciones por el coronavirus solo se disputarán las pruebas en categoría élite

Por
El circuito de Imola acogerá los Mundiales de ciclismo.
El circuito de Imola acogerá los Mundiales de ciclismo. UCI.ORG

Los Mundiales de ciclismo ya tienen sede, después de que la localidad suiza de Aigle-Martigny renunciara a acogerlos por el coronavirus. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado su celebración del 24 al 27 de septiembre en Imola y la región de Emilia-Romagna.

La UCI añade en su comunicado que, debido a las restricciones relativas a desplazamientos por la pandemia de COVID-19, tan solo las categorías élite serán las que se disputen: contrarreloj masculina y femenina, así como prueba en ruta masculina y femenina.

El orden será la crono femenina el 24, seguida de la masculina al día siguiente, siendo el 26 y el 27 para las pruebas en ruta en el mismo orden de categoría.

El Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, nombre completo de Imola, será el colofón de un circuito (28km) que será el mismo para hombres y mujeres, con más vueltas en categoría masculina (9 a 5).

En total los hombres correrán 259,2km, con cinco kilómetros de ascenso, y las mujeres tendrán un recorrido de 144km. Las pruebas contrarreloj se disputarán en un trazado prácticamente llano de 32km.

"Estoy convencido de que el Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2020 en Imola nos permitirá a todos, a pesar de la difícil situación actual, presenciar un gran festival deportivo", ha declarado el presidente de la UCI, David Lappartient.