Enlaces accesibilidad
Tour 2020 | Etapa 5

Los 'sprinters, ante una nueva oportunidad en la quinta etapa del Tour si lo permite el viento

  • Los más veloces tienen opción de victoria en una jornada de 183 kilómetros entre Gap y Privas
  • Tour de Francia 2020 en directo, miércoles 2 de septiembre a partir de las 14:20h. en Teledeporte y +tdp

Por
Tour 2020 | Perfil de la quinta etapa, oportunidad para los 'sprinters'

No hay muchas desde que la idea del Tour se asemejarse cada vez más a la Vuelta. Los 'sprinters' tienen en la quinta etapa un nueva oportunidad para medirse cara a cara por una victoria en el Tour.

La primera etapa se la llevó Kristoff al 'sprint' pero no compitió con los mejores especialistas. Sí lo hizo y les superó con autoridad Caleb Ewan en la tercera etapa.

Los 183 kilómetros entre Gap y Privas, que discurren de este a oeste, apenas ofrecen dificultades y poco terreno para aventuras en la quinta etapa.

Con excepción de unos kilómetros que discurren paralelos al Ródano, donde puede soplar el viento de costado y favorecer la aparición de abanicos.

En el tramo final el viento será frontal y los últimos kilómetros en falsa pendiente ascendente, que pueden también servir para que algún aventurero sorprenda a los equipos de los 'sprinters'.

La etapa llega un día después de que el Tour haya completado su primera meta en alto, en Orcières-Merlette, en los Alpes del sur, y un día antes de que acaben en el Mont-Aigoual, también de primera categoría, en el Macizo Central.