Enlaces accesibilidad
Tour 2020 | Etapa 4

Roglic y el Jumbo Visma enseñan sus cartas en la primera contienda de Orcières-Merlette

  • El equipo neerlandés dominó la última ascensión y su líder, el campeón esloveno, remató en el primer final en alto
  • Tour de Francia 2020 en directo, miércoles 2 de septiembre a partir de las 14:20h. en Teledeporte y +tdp

Por
Tour 2020 | Roglic presenta su candidatura a la victoria final

No se han marcado diferencias significativas en la pelea por la clasificación general pero sí en lo anímico al ver el poderío del equipo Jumbo Visma y la punta de velocidad especial con la que Primoz Roglic ha llegado al Tour de Francia 2020. El campeón esloveno se ha impuesto en la primera batalla en alto de la 107ª edición y lanza un aviso a los Bernal, Alaphilippe y compañía.

[Tour de Francia 2020 en directo

Resumen de la etapa 4 del Tour de Francia 2020

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) trató de pelear con Roglic pero acabó cediendo aunque conserva el maillot amarillo de líder. Adam Yates es segundo a 4'' y Roglic tercero, a 7''.

Roglic: "No me preocupa no haber cogido el liderato, estoy volviendo"

Ritmo endiablado hasta cuesta arriba

El ritmo en esta cuarta etapa ha sido antagónico al de la tercera y eso que en ambas lo marcaba el mismo equipo, el Deceuninck del líder. El conjunto belga controló en todo momento que las diferencias de la escapada no sobrepasaran en exceso de los tres minutos.

Esa fuga del día se había organizado en los primeros metros, la componían seis ciclistas: Alexis Vuillermoz (Ag2r), Tiesj Benoot (Sunweb), Krist Neilands y Nils Politt (Israel), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie) y Quentin Pacher (Vital Concept).

No mostraron mucha sintonía —Politt y Vuillermoz atacaron por su cuenta y fueron en cabeza algún que otro kilómetro— pero tuvieron piernas suficientes como para tender el pulso al gran grupo durante cuatro ascensiones (tres de 3ª categoría y uno de 4ª).

En la última del día, aquella en que Luis Ocaña destrozó a todos en 1971, en el Orcieres-Merlette, se frustraron las esperanzas al ser engullidos antes de la primera rampa, a falta de siete kilómetros y medio. Antes se había contenido la respiración al ver salirse en una curva a Benoot.

Los compañeros de Alaphilippe protegieron a su líder en la cabeza en cuanto la carretera se empinó, era una buena oportunidad para el galo pero muchos otros pensaban lo mismo.

El primero en moverse fue Pierre Rolland (Vital Concept) aunque sus intenciones fueron ineficaces ante el ritmo impuesto por los hombres del Jumbo Visma. Prepararon toda la subida, especialmente increíbles fueron los ritmos que marcaron Van Aert y Kuus, y remató su líder Roglic.

El esloveno dejó atrás sus molestias de la Dauphiné y mostró una chispa que asusta ya que se impuso a hombres rápidos como Pogaçar (2º), Yates o Quintana. Esta noche no dormirán tranquilos en el hotel del Ineos y en la habitación de Bernal.

De entre los españoles sobresalió Mikel Landa (Barhain), que entró en el grupo cabecero, mientras que Enric Mas cedió 9’’ y Alejandro Valverde 21’’.

Tour 2020 | Landa: "Pronto estaré al cien por cien"