Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista Mikel Landa ha explicado que pese a las molestias en las costillas, pudo "salvar el día" este domingo en la segunda etapa "el golpe fue donde me fisuré las costillas, pero hoy ya estoy mejor. Por suerte no ha sido nada". El protagonismo de los españoles ha descendido durante el presente Topur, a lo que Landa ha acusado a las caídas del primer día, y otras cosas: "El primer día se cayó mucha gente, ayer tuvimos un día exigente y mañana tenemos el primer final el alto. Es normal que estemos guardando lo máximo posible".

La carrera se puso cuesta arriba con la disputa de la primera etapa de montaña con dos puertos de primera en los cien primeros kilómetros -Col de la Colmiane y Col de Turini- y uno de segunda -Col d'Èze- a treinta kilómetros de la meta de nuevo en la ciudad de Niza.

  • "He tenido molestias. La verdad es que ha sido un día complicado", ha reconocido el ciclista del Bahrain-McLaren
  • "Perder a Rafa Valls ha sido una pena y Poels tiene un golpe. Hay que recuperar", ha lamentado el vasco

El vencedor de la etapa y nuevo líder del Tour de Francia 2020, el francés Julian Alaphilippe, ha comentado, visiblemente emocionado, que "ha sido un año difícil por la muerte de su padre" y tampoco conseguía "ganar como lo he hecho habitualmente" pero ha seguido "trabajando duro". Ha agradecido el trabajo del equipo y él ha echado "el resto" y, al final, ha intentando "que todos colaboraran para que la escapada llegara".

[Tour 2020 en directo