Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Contador es el que más se ha destapado: ha ganado el Giro de Italia, la primera grande del año, y este domingo la Ruta del Sur en Francia. Nairo Quintana, es tal vez al que mejor le va el trazado de la carrera: sin crono y mucha montaña. En esta temporada, lo mejor su segundo puesto en la Ruta del Sur y su aplastante exhibición en la Tirreno-Adriático. (22/06/2015)

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha logrado  este domingo su tercera Vuelta a España, una vez concluida la misma  con una contrarreloj de 9'7 kilómetros en Santiago de Compostela  marcada por la lluvia y en la que se impuso el ciclista italiano  Adriano Malori (Movistar), tras sus triunfos en 2008 y 2012, en una  edición en la que además se adjudicó dos etapas y en la que le  acompañaron en el podio final el británico Chris Froome (Team Sky) y  su compatriota Alejandro Valverde (Movistar). 

El italiano Fabio Aru (Astana) se ha impuesto en la decimoctava etapa de la Vuelta, entre La Estrada y Monte Castrove, de 157 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el liderato. Aru llegó escapado junto al británico Chris Froome, quien recortó 18 segundos a Contador.

El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff, ha ganado este lunes la etapa reina de la Vuelta a España, disputada entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona-Lagos de Somiedo sobre 160,5 kilómetros, por lo que reforzó el liderato. Contador llegó a la meta en solitario después de soltar al británico Froome en el último kilómetro. En la meta la diferencia fue de 14 segundos. Luego cruzaron el italiano De Marchi, a 48 segundos; Valverde, a 53; y 'Purito' Rodríguez, a 57.