Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El corredor del Sky Chris Froome se ha vestido de amarillo con una exhibición de fuerza en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia 2013.

La isla de Córcega dará este sábado el pistoletazo de salida a la edición centenaria del Tour de Francia, la gran vuelta más prestigiosa del mundo, marcada este año por el retorno de Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), dispuesto a aprovechar un duro recorrido para plantar batalla al británico Chris Froome (Sky), señalado por todos como el gran favorito para relevar a su compatriota y ausente, Bradley Wiggins.

Alberto Contador se ha recuperado de la mala contrareloj que tuvo ayer en la Dauphine Libere. Este jueves ha luchado hasta el final por la victoria en una etapa alpina que terminaba en un puerto de categoría especial. Contador ha terminado segundo a cuatro segundos de británico Froome que ha ganado la etapa y es el nuevo lider de la prueba.

El ciclista español del Sky, Juan Antonio Flecha, ha valorado el estado de forma de su compañero Crhis Froome, al que no ve "al cien por cien". "Está a un nivel muy bueno, pero está teniendo la presión del equipo", asegura Flecha, que cree que "después de ser segundo en el Tour no tiene que demostrar nada, todo lo que venga es un regalo". Respecto a la etapa de este viernes, Flecha ha explicado que el ataque de Cummings le ha "pillado a contrapié", pero se ha mostrado "satisfecho" con su rendimiento.

El corredor británico del Sky Chris Froome, ha asegurado tras llegar a meta en la Collada de la Gallina en cuarto lugar, por detrás de Valverde, 'Purito' y Contador. "No es una pelea contra tres españoles, esto es una pelea contra tres semanas", ha asegurado Froome, que dice estar probándose, estar "aprendiendo" porque es la primera vez que corre "dos grandes carreras en un mismo año y, además, con los Juegos Olímpicos".