Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista alemán Marcel Kittel (Team Giant) ha ganado la primera  etapa de la 101║ edición del Tour de Francia, que se ha disputado en  un recorrido de 190,5 kilómetros entre las localidades inglesas de  Leeds y Harrogate, y se enfundó el primer 'maillot' amarillo de la  ronda gala tras imponerse en el sprint final a Peter Sagan  (Cannondale) y Navardauskas (Garmin).

El Tour de Francia va a ser uno de los asuntos fundamentales en las próximas tres semanas, sobre todo si -como se espera- los españoles están delante. Alberto Contador, especialmente, y Alejandro Valverde tienen como principal rival al británico Chris Froome, último vencedor de la ronda gala. (04/07/14)

  • El británico gana la primera etapa del Critérium du Dauphiné, una contrarreloj
  • Contador entró a solo ocho segundos. Nibali fue tercero a 13 segundo de Froome

El Tour de Francia apuesta por la montaña, el terreno donde mejor se desenvuelve el colombiano Nairo Quintana, segundo de la pasada edición y que es el ciclista en mejor posición para inquietar al británico Chris Froome. Con solo 54 kilómetros contrarreloj, la menor distancia jamás contenida en un Tour, el ganador de la pasada edición contará con menos herramientas para distanciar al ciclista del Movistar.

Ciclismo | Tour de Francia 2014

Contador: "Es un Tour para Froome"

  • "El recorrido se le adapta a la perfección", dice el ciclista de Pinto
  • "Yo hubiera preferido dos contrarrelojs como este año", señala
  • Considera "una locura" la quinta etapa por correr 15 km sobre adoquines

Chris Froome (Sky) iluminó el atardecer de París con el maillot amarillo que le acredita como vencedor de la centésima edición del Tour de Francia, lo que supone la consolidación del imperio británico, ya que sucede en el palmarés a su compatriota y compañero Bradley Wiggins. Froome, nacido en Kenia hace 28 años, escuchó el himno cuando ya era de noche en la Ciudad de la Luz, acompañado en el podio por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y por el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha).

Christopher Froome (Nairobi, 28 años) ha consolidado el dominio del imperio británico en el Tour de Francia con su triunfo en la centésima edición, ya que sucede en el palmarés a su compatriota y compañero Sir Bradley Wiggins. Victoria inapelable del "Quiet Man", el hombre tranquilo, que ha sabido asumir los galones del Sky con brillantez. En su primera oportunidad como líder entró victorioso en París. Supo Froome que llegaría este día en la Vuelta 2011. También fue como gregario de Wiggins y acabó segundo, por delante de su jefe de filas y por detrás del español Juanjo Cobo.

El Tour 2013 ha llegado a su fin con un nombre propio. En el año de su centenario, Chris Froome se ha convertido en el dominador de la ronda gala de principio a fin. Junto a él han destacado Nairo Quintana y el 'Purito' Rodríguez.

El alemán Marcel Kittel ganó hoy la última etapa del Tour de Francia, el paseo triunfal por los Campos Elíseos que en esta centésima edición se celebró a la caída de la tarde para que la ciudad de la luz brille en honor del ganador, el británico Chris Froome. El corredor del equipo Argos logró su cuarta victoria en la ronda gala, lo que le confirma como el 'sprinter' más fuerte de la presente edición, por delante de su compatriota André Greipel y del británico Mark Cavendish, que había ganado las cuatro últimas ediciones de la etapa final del Tour. Junto a Froome, suben al podio final el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Joaquím "Purito" Rodríguez (Katusha).