Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se consagró en su debut en el Tour de Francia tras conquistar en solitario la inédita cima de Semnoz y el segundo puesto en el podio, mientras que Chris Froome (Sky) aseguró virtualmente el maillot amarillo y Purito Rodríguez (Katusha) el tercer puesto, desalojando a Alberto Contador, cuarto.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha vencido la  vigésima etapa del Tour de Francia, celebrada sobre 125 kilómetros  entre Annecy y Annecy-Semnoz, mientras que el británico Chris Froome  (Sky) es virtualmente el vencedor de la ronda gala del Centenario, en  la que Joaquim Rodríguez ocupará la tercera plaza del podio después  de que Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) no haya aguantado el ritmo en  la última ascensión. 

El ciclista del AG2R consigue la primera victoria gala en esta 100ª edición. Chris Froome muestra síntomas de debilidad por primera vez en este Tour. Quintana (3º) y 'Purito' (4º) aventajan al líder en 1'06'' y 1'09'', respectivamente. Contador cede 2'03'' respecto al colombiano pero conserva el segundo puesto.

El ciclista británico Chris Froome (Sky) dio este jueves un paso más hacia la conquista del Tour de Francia pese a que el mítico Alpe d'Huez le convirtió por momentos en 'humano' en una decimoctava etapa que dio la gloria al francés Christophe Riblon (AG2R) y presentó la ya seria candidatura al podio del colombiano Nairo Quintana (Movistar), amenaza ya para un Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), nuevamente en su versión más gris.

  • Por primera vez, tras 27 visitas, se hará una doble subida al puerto alpino
  • Contador, Kreuziger, Quintana y 'Purito' están obligados a atacar a Froome
  • La previsión es de lluvias y niebla para el final en la mítica cima
  • Tour de Francia en directo en Tdp, TVE-HD y RTVE.es a las 12:05h
  • Desde las 16:00h, el final de etapa en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es

El británico supera por nueve segundos (51'33'') el tiempo de Contador (51'42''). El de Pinto ahora es segundo de la general porque Mollema cede (+2'09''). Joaquim Rodríguez marca el tercer mejor tiempo (51'43'').

El británico Chris Froome se impuso hoy en la segunda contrarreloj del Tour de Francia, esta vez por 8 segundos con respecto a Alberto Contador, que se coloca segundo en la general. El ciclista del Sky hizo una gran segunda parte de la crono entre Embrun y Chorges, de 32 kilómetros con subida y bajada a dos puertos de segunda categoría.