Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Froome mantiene el liderato pese a recorrer a pie parte de Mont Ventoux y perder tiempo. Un choque con una moto provocó caídas y averías, que perjudicaron especialmente al líder de carrera, que se encontró sin bici para continuar la ascensión. Mientras el equipo se la hacía llegar, decidió limitar la pérdida de tiempo echando a correr. Finalmente, pese a perder el maillot por tiempo, los jueces han decidido mantener el tiempo de los tres que corredores que iban en el grupo. La decisión ha provocado decisiones encontradas. Entre otras cosas porque el reglamente exige hace el recorrido con bici esté como esté.  

El eslovaco Peter Sagan logró hoy en Montpellier su segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia al formar en el tramo final de la etapa un abanico junto con el británico Chris Froome, que amplió su ventaja en el liderato de la general. El eslovaco y su compañero polaco Maciej Bodnar, junto con Froome y su gregario Gerainth Thomas, pusieron en jaque al pelotón de los favoritos, que dirigido por los equipos de los "sprinters" limitó las pérdidas a 5 segundos.

El eslovaco Peter Sagan logró hoy en Montpellier su segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia al formar en el tramo final de la etapa un abanico junto con el británico Chris Froome, que amplió su ventaja en el liderato de la general.

  • El colombiano defiende la estrategia defensiva que ha llevado a cabo en Pirineos
  • "Queda mucho Tour para poder recuperar. Habrá que probar más adelante"
  • Froome: "Tengo más rivales que Quintana, los diez primeros están en un minuto"
  • Tour de Francia en directo, 2-24 de julio en TdP, La 1, RNE y RTVE.es

El holandés Tom Dumoulin se impuso hoy en la novena etapa del Tour de Francia, con meta en la estación andorrana de Arcalis, de categoría especial, al culminar una larga escapada que cubrió prácticamente los 184,5 kilómetros que habían comenzado en la ciudad española de Vielha.

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Bagneres de Luchon sobre 184 kilómetros, en una jornada donde se produjo el mítico ascenso al Tourmalet y que le valió para ponerse el maillot amarillo, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) volvió a perder tiempo con los favoritos.

Una exhibición inolvidable de Chris Froome (Sky) en el descenso del Peyresourde le permitió al defensor del título ganar la segunda etapa pirenaica disputada entre Pau y Bagnères-de-Luchon, de 184 kilómetros, y convertirse en nuevo líder del Tour.