Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Chris Froome

Froome: "Me gustaría volver para ganar algún día"

  • El británico se ha tenido que conformar con el segundo puesto de la Vuelta
  • "Alberto (Contador) era el más fuerte, por lo que merece ganar"
  • Blog 'En Ruta': Lo importante son los corredorespor Carlos de Andrés
  • Blog 'En Ruta': Ese dorsal 201por Pedro Delgado

Por
Chris Froome felicita a Contador en el podio final de la Vuelta.
Chris Froome felicita a Contador en el podio final de la Vuelta. AFP AFP

El segundo clasificado de la Vuelta ciclista a España 2014, el británico Chris Froome (Sky), ha afirmado tras la última etapa de la ronda española que está "contento" por haber terminado la carrera aunque le gustaría "volver para ganar algún día". [Blog 'En Ruta': Lo importante son los corredorespor Carlos de Andrés] [Blog 'En Ruta': Ese dorsal 201por Pedro Delgado]

El líder de Sky ha acabado a 1:10 de Alberto Contador y con cuarenta segundos de ventaja con respecto a Alejandro Valverde tras haber abandonado el Tour de Francia por varias caídas.

He sido capaz de acabarla por mí mismo

"Estoy contento con el resultado de la Vuelta teniendo en cuenta cómo era mi condición al comienzo de la carrera. Sabía cómo venía al principio de la carrera y he sido capaz de acabarla por mí mismo", ha comentado.

Le gustaría "volver para ganar la vuelta algún día" aunque reconoce que este podio le da "mucha motivación para el futuro y la próxima temporada" por lo que, en general, piensa que puede "estar contento".

En su opinión "Alberto (Contador) era el más fuerte, por lo que merece ganar" y considera justo el resultado a pesar de que luchó hasta el último momento por el jersey rojo de líder.

No se ha olvidado de su formación, que ha conseguido que no se descolgase en algunos momentos en que flaqueaban sus fuerzas y gracias a eso ha podido terminar en la segunda plaza.

"Ofrezco el resultado a mis compañeros de equipo, ellos me han ayudado cuando tuve días malos y a continuar en el equipo", ha concluido el corredor británico tras recortar veintisiete segundos al líder en la contrarreloj final de hoy disputada en Santiago de Compostela.

Deportes

anterior siguiente