Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mikel Nieve (Sky) ha reconocido, tras la etapa de la Vuelta con meta en el Alto de Los Machucos, que a su compañero y líder Chris Froome "le gusta más el calor y la carretera seca" que el frío, la niebla y la lluvia de este miércoles. El corredor vasco ha acompañado a su jefe de filas hasta el final para intentar reducir la pérdida de tiempo con alguno de sus perseguidores en la general. "Le hemos intentado ayudar y él ha cogido su ritmo, pero tiene una buena renta", ha apuntado Nieve a TVE.

El ciclista austríaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Villadiego y Los Machucos (Monumento Vaca Pasiega) sobre 180,5 kilómetros, al sobrevivir en la fuga del día y aguantar el empuje de un valiente Alberto Contador (Trek) que ha recortado en su sueño por estar en el podio, mientras que Chris Froome (Sky) ha sufrido por primera vez y ha cedido tiempo ante Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

La Vuelta a España 2017 es, definitivamente, la mejor guardiana de la incertidumbre. Por primera vez en la carrera, Chris Froome (Sky) ha pasado una crisis provocada por una doble caída. Todo se precipitó tras el ataque ya característico de Alberto Contador (Trek) mientras en la escapada se impuso como el más fuerte Tomasz Marczynski (Lotto).