Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes comienza una de las pruebas ciclistas más antiguas de España y en ella se dan cita tres grandes de este deporte. Alberto Contador, Alejandro Valverde y Chris Froome pelearán por hacerse con la victoria y lo podremos ver por Teledeporte.

  • El colombiano se saca la espinita de las derrotas en el Tour ante el británico
  • La ajustada victoria de Quintana se une al triunfo en el Giro de Italia 2014
  • Froome ocupa de nuevo el segundo escalón en la ronda española como en 2011
  • Alberto Contador, dinamitador de la carrera, acaba cuarto por detrás de Chaves
  • Fotogalería: La fiesta de la Vuelta ciclista a España en las calles de Madrid

El corredor del equipo Sky Chris Froome asegura que volverá a disputar la vuelta a España porque es "espectacular, la más dura". Froome, tres veces campeón del Tour, nunca ha podido ganar la ronda española. En esta edición ha visto como Nairo Quintana le ganaba por primera vez la partida. Ha rechazaco cualquier conflicto con el colombiano por la entrada en la penúltima etapa.

El colombiano Nairo Quintana es el vencedor de la Vuelta a España 2016, una ronda en la que él ha destacado ganando etapas como la de Los Lagos de Covadonga. Pero esta Vuelta ha tenido grandes etapas. En la de Formigal Contador atacó al inicio y Quintana dio un golpe casi definitivo. En la contrarreloj, Froome volvió a postularse como candidato y por último, la del Alto de Aitana, en la que ambos pelearon al máximo por la victoria final.