Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipo de rescate llegados de todo el mundo siguen sacando a gente viva de debajo de los escombros en Haití, después del terremoto que ha dejado al menos 75.000 muertos. Desde entonces se ha rescatado a 121 personas. Estos son los últimos casos. (20/01/2010).

Naciones Unidas reconoce problemas en el reparto de comida y agua pero espera que la ayuda llegue en dos semanas a un millón de personas afectadas por el terremoto de Haití. Crónica de Cristina Sánchez desde Puerto Príncipe. (20/01/10).

Los soldados de Estados Unidos ha repartido desde el aire 14.000 paquetes de alimentos y 15.000 litros de agua en Haití, devastada por un terremoto que ha dejado al menos 75.000 muertos. Sin embargo, aún siguen en los almacenes del aeropuerto toneladas de ayuda humanitaria sin repartir. (20/01/2010).

Estados Unidos comienza el reparto de ayuda en Haití tras el terremoto que ha dejado a muchos niños sin padres. TVE ha visitado uno de los orfanatos de Puerto Príncipe, donde sus responsables aseguran que no podrán encargarse de más niños. (20/01/2010).

El reparto de alimentos y agua, que solo llega a algunos lugares, dista mucho de ser una operación de gran envergadura. En todo el centro de la capital y las zonas aledañas, que es donde más gente se concentra, la ayuda brilla por su ausencia. "Meter un camión con ayuda humanitaria en el centro seria un suicidio", ha dicho un responsable de la distribución al enviado especial de RNE, Fran Sevilla. (20/01/10).

Alegría entre los equipos de rescate mejicanos después de conseguir rescatar, una semana después de la tragedia, a una mujer con vida de entre las ruinas de la residencia episcopal, en la catedral de Puerto Príncipe. (19/01/09).

A pesar de la devastación, algunos turistas siguen llegando a Haití en cruceros de lujo. Reparten ayuda para las víctimas del terremoto y, según el presidente de la compañía 'Royal Caribbean International', generan recursos para la economía del país. (20/01/09).

En Extremadura los teléfonos de Asuntos Sociales se han colapsado por numerosos ciudadanos que solicitaban información sobre el proceso a seguir.(19/01/10)

Faltan alimentos y sigue mandando el caos en Haití, casi una semana después de terremoto. La esperanza de encontrar, bajo los esconbros, supervivientes son ya mínimas; y aunque el reparto de la ayuda humanitaria ha mejorado todavía no es suficiente. En La Tarde en Vivo, analizamos la situación con la ayuda del enviado especial de RNE en la zona. Y también hablamos de los niños haitianos que estaban pendientes de adopción y que exteriores está intentando traer a España. (19/01/10).