- Millet, que fue condenado por el expolio de la institución cultural, ha fallecido en una residencia a los 87 años
- Cumplía condena en tercer grado en una residencia privada, elegida por su familia, sin tener que pernoctar en prisión
- La supuesta violación ocurrió en casa del detenido, que conocía a la menor
- El joven se encuentra en libertad vigilada y se la ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la víctima
L'oposició força Carles Campuzano a comparèixer al Parlament per la residència de Santa Coloma
- El conseller de Drets Socials haurà de donar explicacions sobre la polèmica de la residència de Santa Coloma de Gramenet
- ERC defensa Campuzano i atribueixen la petició al "rerefons electoral"
- Segueix en directe l'actualitat d'aquest dimecres 15 de març a Catalunya
Un incendio forestal en Calafell confina a los vecinos de dos urbanizaciones y calcina 20 hectáreas
- Los Bomberos de la Generalitat han confirmado que seguirán trabajando durante toda la noche para extinguir el fuego
- La evolución del incendio es favorable y se ha permitido con seguridad la vuelta de algunos vecinos a sus viviendas
En Cataluña, dos jóvenes de 15 años están en libertad vigilada y con una orden de alejamiento tras presuntamente agredir sexualmente a dos compañeros de instituto. Los hechos ocurrieron hace 10 días en el Vendrell, Tarragona. Hay tres presuntos implicados más, pero tienen 12 años y son inimputables.
Justo antes de comer y en el patio del instituto, el grupo cometió las presuntas agresiones a dos niños de 12 años. El padre de una de las víctimas denunció los hechos a la policía. Foto: EFE
- La inflació repunta tres dècimes al febrer i se situa en el 5,6%
- Els llegums, hortalisses, fruita i carn, així com l'electricitat són els productes que més s'han encarit
- Segueix en directe l'actualitat d'aquest dimarts 14 de febrer a Catalunya
- Dos de los presuntos agresores están en libertad vigilada, mientras los otros no pueden ser imputados al tener menos de 14 años
- Las presuntas agresiones sexuales ocurrieron el pasado 3 de marzo durante la hora del patio
Barcelona serà la primera ciutat a tenir un cementiri públic per a animals de companyia
- El projecte inclou un servei de cremació i inhumació de cendres d'animals de companyia
- La iniciativa veurà la llum, previsiblement, a finals del 2024
- EN DIRECTE | Segueix minut a minut l'actualitat d'aquest dilluns a Catalunya
- Els socialistes catalans registren a la catalana la proposició que modifica la llei
- La revisió de les pensions vitalícies podria afectar Laura Borràs si acaba sent inhabilitada
- Segueix en directe l'actualitat d'aquest dilluns 13 de març a Catalunya
- L'Organització Mundial de la Salut encara qualifica la Covid de pandèmia
- Sumen més de 2.755.927 casos positius a Catalunya
EN DIRECTE | Segueix minut a minut l'actualitat d'aquest dilluns a Catalunya
- Un fondo de inversión denunció que Colau presionó con sanciones para que destinara viviendas a alquiler social
- Colau ha explicado que delegó sus funciones en materia de concesión de licencias en los servicios municipales
- El acusado la violó y posteriormente la amenazó asegurando que si decía a alguien lo que había ocurrido "sería peor"
- El juez ve necesario enviar al detenido a prisión por riesgo de fuga por la alta pena que podría afrontar, de hasta 15 años
- Aragonès agradece aL PSC y a los 'comunes' el apoyo a los Presupuestos, "necesarios para el país"
- Su antiguo socio de Gobierno, Junts, ha votado en contra del proyecto presupuestario
- La Generalitat dice que no accederá al chantaje, por lo que hay una "probabilidad elevada" de que salgan a la luz estos datos
- Desde del ataque del pasado domingo, el centro sanitario barcelonés aún no ha recuperado su actividad habitual
El alcalde de Súria (Barcelona), Albert Corberó, ha explicado que se está trabajando desde que se produjo el desprendimiento en la mina de potasa de Cabanasses "para determinar las causas y prevenirlas en un futuro".
En una entrevista en La Hora de la 1, ha asegurado que se tardará aún "días" en conocerse el informe sobre las causas. En cuanto a la actividad en la mina, ha confirmado que no se retomará hasta que no sean enterradas las víctimas.
FOTO: La furgoneta de los servicios funerarios con los restos mortales de los tres geólogos muertos en la mina de Súria. EFE/Siu Wu
A primera hora de la tarde se han rescatado los cuerpos de los tres trabajadores fallecidos de potasa de Súria, en Barcelona. Han necesitado casi nueve horas para acceder a ellos. En el momento del accidente, los trabajadores estaban evaluando las condiciones de seguridad de la galería, a unos 700 metros de profundidad.
Además, había más de 200 personas trabajando en la mina, que ha parado toda su actividad hasta que se celebren los funerales. Hace tres semanas la Generalitat le hizo un control periódico y se saldó sin ningún expediente. Foto: EFE
La crònica del dia està marcada pel tràgic accident a una galeria de la mina d'Iberpotash a Súria. Els Bombers han rescatat ls cossos sense vida dels tres geòlegs atrapats. Dos dels joves són estudiants de la UPC de Manresa. La Generalitat ha dit que l'última revisió de la mina es va fer fa tres setmanes i no es va detectar cap problema.
Mentrestant, la denúncia d’una presumpta agressió sexual grupal a una menor ha sacsejat Badalona. En parlem al programa d’aquest dijous amb Toni Aire, Toni Bolaño i Rafa López.
- Los cadáveres de los tres jóvenes ya han sido localizados en una galería a 900 metros de profundidad
- Uno de los estudiantes estaba haciendo las prácticas con la compañía que opera esta mina de potasa, ICL Iberia
- Acusa al exlíder del PP y exalcalde de Badalona de un delito continuado de prevaricación urbanística y medioambiental
- Albiol denuncia que "a dos meses y medio de las elecciones nada es casual"
Tres personas han muerto en el desprendimiento de una mina de potasa en Súria, en Barcelona. Eran un geólogo y dos estudiantes en prácticas de la Universidad Politécnica. El accidente ha ocurrido en una galería a 900 metros de profundidad y el rescate de los cuerpos está siendo muy complicado. Los sindicatos habían pedido hace años el cierre de las instalaciones por falta de seguridad, aunque hace solo tres semanas pasaron el último control.