Enlaces accesibilidad

Investigan una presunta agresión sexual de cinco menores a dos compañeros en un instituto de Tarragona

  • Dos de los presuntos agresores están en libertad vigilada, mientras los otros no pueden ser imputados al tener menos de 14 años
  • Las presuntas agresiones sexuales ocurrieron el pasado 3 de marzo durante la hora del patio

Por
Investigan una presunta agresión sexual de cinco menores a dos compañeros en un instituto de Tarragona

Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión sexual de 12 años durante la hora del recreo en un instituto de El Vendrell (Tarragona). Dos de los presuntos agresores están en libertad vigilada, mientras los otros tres no pueden ser imputados al tener menos de 14 años.

Según ha adelantado El Caso y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación, las presuntas agresiones sexuales ocurrieron el pasado 3 de marzo durante la hora del patio en un instituto de El Vendrell, cuando los cinco menores supuestamente atacaron a dos niños y realizaron tocamientos por encima de la ropa.

Fuentes de la Conselleria de Educación han indicado a RTVE que el centro educativo actuó "rápida y efectivamente" tras la agresión. Después, los Mossos d'Esquadra identificaron a los cinco jóvenes y el pasado viernes interrogaron a los dos supuestos autores, de 15 años, en un caso que ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores.

Libertad vigilada para dos de los cinco jóvenes

Ya hay un procedimiento judicial abierto y el caso ha sido derivado a la Dirección General de Atención a la Infancia de la Generalitat. Además, Inspección tomó medidas pedagógicas internas para garantizar la seguridad de las víctimas.

Mientras tanto, se han decretado medidas cautelares. Un juez de Tarragona ha ordenado la libertad vigilada para dos de los cinco menores y les ha prohibido comunicarse y acercarse a las víctimas a menos de 50 metros.

Según han informado fuentes judiciales a RTVE, solo esos dos menores que comparecieron ante el juez instructor son imputables penalmente, dado que los otros tres que supuestamente participaron en la agresión sexual tienen menos de 14 años.

Estas medidas cautelares fueron propuestas por la Fiscalía de Menores para los dos adolescentes, que están acusados de delitos de agresión sexual.

Este se trata del segundo caso de agresión sexual en grupo realizado por menores en Cataluña en las últimas semanas. Los Mossos detuvieron en febrero a dos menores e identificaron a otros tres por su supuesta participación en una agresión a una niña de 11 años en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona) en noviembre del año pasado.