Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Neymar Júnior y a su padre, además de a Sandro Rosell y el FC Barcelona en el caso conocido como Neymar 2·. Todos ellos fueron juzgados por presunta estafa y corrupción entre particulares en relación al fichaje del brasileño por el Barça en 2013 procedente del Santos. La demanda había sido interpuesta por el fondo DIS, que poseía el 40% de los derechos del futbolista.

Foto: AFP

El delantero del Paris Saint Germain Neymar da Silva ha negado que participara en las negociaciones por su fichaje para el FC Barcelona, en el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia de Barcelona. "Se encargaba mi padre. Yo firmo lo que él me dice",ha declarado el jugador que se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel por presunta estafa y corrupción en su traspaso al club azulgrana. El brasileño, que solo ha contestado a las preguntas de la Fiscalía y de su defensa, ha declarado que su sueño "siempre fue jugar ahí, desde niño". Su padre, por su parte, ha exculpado a su madre de las negociaciones. 

Empieza en la Audiencia de Barcelona el juicio por el fichaje de Neymar por el FC Barcelona en 2013. El jugador brasileño se siente en el banquillo por haber ocultado, presuntamente, varios pagos cuando fichó como culé. Piden para él 5 años de cárcel. También se sientan en el banquillo los padres del jugador y los expresidentes del club azulgrana Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, por presuntas irregularidades en la operación.

El delantero brasileño Neymar da Silva ha sido condenado por el Juzgado de los Social número 15 de la capital catalana a devolver al FC Barcelona 6,8 de los 20,75 millones de euros que cobró en verano de 2016 como prima de renovación. La sentencia, que puede ser recurrida, desestima la demanda que Neymar interpuso en su día contra el Barça por no haberle pagado la totalidad de la prima estipulada en la renovación de su contrato hasta 2021 y que ascendía a 64,40 millones de euros.

  • Aseguran que "No hay elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión"
  • La policía también ha encontrado incoherencias en las acusaciones de la modelo Najila Trindade Mendes de Souza
  • La fiscalía tiene quince días para decidir si archiva el caso o realiza nuevas diligencias