Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según la fiscalía, el Barça no ha pagado el IRPF de una parte del sueldo de Neymar. El criterio de Hacienda es que todo aquello que se paga por el fichaje de un jugador a una persona distinta del club en el que trabaja antes debe ser computado como renta en la declaración de la renta del propio jugador. El club no trató así estos pagos. Por eso, el precio de Neymar no para de crecer. Desde los 57 millones iniciales a más de 82 por diferentes conceptos, que Rosell supuestamente maquilló fragmentando el pago en 11 contratos distintos. 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha dicho que el auto que imputa al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, "tiene importantes fallos jurídicos" y consideró que no debe dimitir por la imputación. Además, Tebas no cree que el Madrid esté detrás de la imputación del presidente del Barça.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al  presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y a la  entidad como persona jurídica por un delito contra la Hacienda  Pública que se habría cometido en el fichaje del delantero brasileño  Neymar, por el que el mandatario y un representante legal del club  tendrán que declarar el próximo día 13 de febrero. (03/02/2015)

  • Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid
  • Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate
  • Datos que contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños
  • Kroos, Marcelo, Khedira y Di María, citados esta tarde en Valdebebas
  • El 'Fideo' debe estar a las órdenes de Ancelotti, pese a los rumores de salida
  • Messi, Mascherano, Neymar y Alves ya se han incorporado al Barça
  • Los médicos revisan a Neymar y dicen que su evolución es "satisfactoria"

El socio del FC Barcelona Jordi Cases, a través de su abogado Felipe Izquierdo, ha confirmado que ha presentado los papeles para pedir la imputación del actual presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente económico Javier Faus, en relación con el fichaje del futbolista brasileño Neymar y el posible delito de fraude fiscal. 29-07-2014