Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

  • Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid
  • Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate
  • Datos que contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños

Por
BARCELONA - AJAX
El entrenador del FC Barcelona Luis Enrique.

"Las valoraciones se hacen a final de temporada. Ante el Paris Saint Germain merecimos más. Ante el Madrid ha sido diferente. El rival ha merecido más. Al final veremos si hemos sido merecedores de algo". Esas fueron las palabras de Luis Enrique tras la derrota ante el Real Madrid en el primer clásico de la temporada.

Los números del Barça son casi inmejorables, después de nueve jornadas de Liga sigue liderando la clasificación y es segundo en Champions, a tan solo un punto del PSG. El problema al que se enfrenta el equipo es la falta de resultados en los encuentros importantes.

En lo que va de temporada, los culés solo han tenido que verse las caras en dos ocasiones con rivales del mismo 'escalón'. El primer cruce serio del FC Barcelona le llegó en su segundo partido de Champions, cuando visitó el Parque de los Príncipes para enfrentarse al Paris Saint Germain.

Los azulgranas cosecharon su primera derrota de la temporada y dejaron muestras de debilidad atrás, aunque el ataque sí que le funcionó bien. Ese 3-2, con ausencia de Ibrahimovic incluida, fue el primer aviso para Luis Enrique.

Los buenos resultados y sensaciones de la Liga dejaban aquella derrota como algo anecdótico dentro del nuevo universo 'Lucho'. La recuperación de Messi y el gran estado de forma de Neymar parecían suficientes para que este Barça siguiese por la senda de la victoria.

El segundo puesto en el grupo F de Champions con sus dos victorias y la derrota ante los franceses no acaba de convencer. Las victorias ante Apoel y Ajax dejaron algunas dudas, no por el juego, que los azulgranas dominaron bien, sino por dejar abierto el partido hasta el final, a pesar del domino. En los dos partidos pudo llevarse un susto al termino.

Contraste de estadísticas

La Liga ha sido el feudo de Luis Enrique en su nuevo proyecto, desde que ganasen en la primera jornada ante el Elche, no se dejaron ni un solo punto hasta el partido ante el Málaga en la jornada 5, donde empataron a cero. Los números son incontestables: Nueve partidos, siete victorias, un empate y una sola derrota, con 23 goles a favor y solo tres en contra.

Hasta el partido del Bernabéu, Claudio Bravo no había recibido ni un solo gol y ostenta un récord de 754 minutos con la portería a cero con el mejor inicio de Liga, incluyendo los 34 que tardó el Madrid en poner las tablas, por medio del penalti transformado por Cristiano Ronaldo.

Las dudas surgen con esa derrota ante el Real Madrid, era el segundo partido ante un 'igual' que acabó siendo superior, y eso que el duelo comenzó bien para los azulgranas con el golazo de Neymar.

El empate del Madrid y su reacción posterior dejaron en evidencia a un Barça carente de ideas y con la pólvora muy mojada. Era la segunda derrota en el segundo partido importante de la temporada.

Ante PSG y Real Madrid el Barça ha encajado seis goles y ha marcado tres, estadísticas muy alejadas del resto de partidos que ha disputado. Entre liga y Champions, sin contar con las dos caídas, el equipo de Luis Enrique ha ganado nueve partidos y empatado uno, con solo un gol en contra, por 26 a favor.

La próxima cita liguera importante del Barcelona será en la jornada 12, ante el Sevilla, actual colíder de la tabla. Tras ese partido le llega la visita a Valencia, otros de los candidatos, y luego, el derbi siempre complicado ante el Espanyol. Las caras con el Atlético no se las verá hasta el 10 de enero, ya en el nuevo año. Antes tendrá otro examen de Champions ante el PSG, con el Camp Nou de fondo.