Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del Barcelona  Sandro Rosell ha defendido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el fichaje del futbolista brasileño Neymar ascendió a 57 millones de euros y ha defendido la legalidad de la operación a pesar de que en su momento no leyó "la letra pequeña" del contrato, según ha señalado el abogado que presentó la querella, Felipe Izquierdo.

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha entrado sobre las 9:30 horas a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar, lo que provocó su dimisión al frente del club. Rosell ha llegado andando al edificio judicial, situado en la céntrica calle Goya de la capital, y a su entrada no ha querido hacer declaraciones ante los numerosos periodistas que aguardaban su llegada.

La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha Concluido en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el FC Barcelona cometió un delito de fraude fiscal por evadir más de nueve millones de euros en el fichaje del delantero brasileño Neymar, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. (03/06/2014)

  • Según un informe el Barça habría cometido fraude fiscal por 9 millones de euros
  • El delito sería por no haber tributado pagos por valor de 37'9 millones
  • El juez Ruz cita a declarar a Rosell como imputado el próximo 13 de junio
  • Cases pedirá la imputación de Bartomeu por presunta "administración desleal"

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reiterado en Radiogaceta de los deportes de RNE su apoyo a la independencia del poder judicial y la Agencia Tributaria. "Mi ánimo está en expresar el total compromiso con el trabajo que realiza la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Hacen un trabajo que es muy importante y que es tan importante como difícil", explica Cardenal, que añade que en su artículo publicado en El País con el título "Orgullosos del Barça" no denfendió nada en concreto que tenga que ver con el fichaje de Neymar, sio que su intención era frenar lo que podía entenderse como un ataque global de lo que supone el Barça, su afición y su historia centenaria (07/03/14).

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha salido en defensa del FC Barcelona considerando que está siendo ¿acosado¿ por el `caso Neymar¿.

¿Me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días cuando el club es acosado y acusado¿, escribe Cardenal en un artículo titulado `Orgullosos del Barça¿, publicado en el diario `El País¿.