Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace casi cuatro años, tras ser proclamado rey, Felipe VI se propuso transformar la institución y ligarla al tiempo nuevo que él y su familia representan. La crisis institucional en Cataluña ha sido sin duda su momento más complicado aunque también ha afrontado el caso Nóos y diez meses con un Gobierno en funciones.

El rey Felipe VI ha entregado este martes el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la heredera de la Corona, la princesa de Asturias. Leonor será titular del Collar que perteneció a su bisabuelo, Juan de Borbón, pero en la ceremonia no se le ha impuesto el collar sino un lazo con una miniatura del vellocino, símbolo de la Orden. Tras recibir el lazo, la niña ha hecho una reverencia a su padre y acto seguido ha acudido a saludar a la Reina, a su hermana y a los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Programa dedicado en gran parte al cumpleaños del Rey el martes 30 de Enero.

Nos detendremos especialmente en estas imágenes inéditas -distribuidas por Casa Real- que muestran -por primera vez con extensión- momentos de la vida privada y en familia de los reyes con sus hijas. Mensaje del Rey en el Foro Económico Mundial de Davos. En la primera intervención de un Jefe de Estado español en la Cumbre de Davos, el Rey presentó un país en el que se cumple la ley. Instó a resolver las disputas políticas en Cataluña con el máximo respeto a la Constitución.

La celebración del 50 cumpleaños del rey Felipe VI el próximo martes, día 30, ha permitido conocer imágenes de vídeo y fotografías inéditas de su actividad en el último año, entre las que destacan escenas en familia con doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, o cómo se grabó el último discurso de Navidad. Son 77 fotos y 84 minutos de vídeo con los que la Casa del Rey pretende que los ciudadanos conozcan mejor el trabajo diario de Felipe VI y su vida en familia.

El próximo martes el rey Felipe VI cumple 50 años. Por este motivo, la Casa Real ha hecho público un vídeo con imágenes inéditas de la Familia Real. Entre ellas se encuentra un resumen de su actividad institucional en el último año, pero también escenas en familia con doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, o cómo se grabó el último discurso de Navidad.

Felipe VI ha subrayado en Davos que la Constitución española "no es un mero ornamento", sino la expresión de la voluntad de los ciudadanos españoles, y por tanto el "pilar" de su "coexistencia democrática", motivo por el cual "merece el máximo respeto" de todos.

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha entregado este lunes sus premios anuales, que han reconocido a Felipe VI con el premio Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez. También han sido reconocidos los Informativos de RTVE con el premio Fernando Delgado de Periodismo por el “constante trabajo de sus profesionales en la defensa de la memoria y dignidad de las víctimas” y por el tratamiento de los temas relacionados con el terrorismo y sus consecuencias.

Semana de limitada agenda oficial de los Reyes tras posponerse la visita de Estado a Marruecos. Felipe VI ha aprovechado para preparar su intervención -en diez días- en el Foro Económico Mundial que cada año por estas fechas se celebra en la localidad suiza de Davos y reúne a altos mandatarios de todo el mundo. Será la primera vez que un Jefe de Estado español intervenga en este Foro.

El rey Juan Carlos ha cumplido este viernes 80 años y lo ha celebrado con la familia, aunque de forma privada. A la comida han asistido 70 comensales, entre los que figuran el rey Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, la infanta Elena y sus hijos y las hermanas de Juan Carlos, además de otros miembros, como primas del rey emérito y de la rama de los Borbón-Dos Sicilias. La ausencia más sonada ha sido la de la infanta Cristina, sus hijos e Iñaki Urdangarin. Este sábado, el rey Juan Carlos recibirá un homenaje por su aniversario con motivo de la ceremonia de la Pascua Militar, que presidirá Felipe VI en el Palacio Real.