Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La llegada del Príncipe Guillermo de Inglaterra a Las Malvinas, en misión militar, ha aumentado la tensión diplomática con Argentina. Buenos Aires lo considera una provocación y el gobierno británico afirma que solo participa en un despliegue rutinario. Además, la presencia del nieto de la Reina coincide con el estreno en Argentina de la película "La Dama de Hierro".

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha recibido este martes el alta en el hospital Papworth de Cambridge, donde el viernes se sometió a una angioplastia y ha agradecido a los médicos sus "excelentes cuidados".

El duque de Edimburgo, de 90 años, ha permanecido hospitalizado durante cuatro noches desde el viernes, cuando se sometió a una operación para desbloquear una arteria coronaria.

El esposo de la soberana británica ha saludado desde el coche al abandonar el centro médico para reunirse con Isabel II y otros miembros de la familia real en Sandringham (Norfolk), el tradicional refugio navideño de la realeza británica.

El príncipe Felipe tuvo que ser ingresado de urgencia el pasado viernes por la tarde al sentir dolores en el pecho y esa misma noche fue sometido a una angioplastia.

Nuevos problemas para el imperio Murdock dentro del escándalo de las escuchas ilegales del tabloide "News of the World". Hoy se ha sabido que pagaron a miembros de la guardia real para obtener datos. Además, el mayor proyecto de Murdock, la compra de la plataforma televisiva BSkyB, está en el aire.

  • La pompa británica es la que más vende y ha vuelto a batir récords
  • Más allá de las cuotas de audiencia, exportan una imagen de unidad
  • ¿Ha sido un rejuvenecimiento de la monarquía o un espectáculo popular?

Ver también: Especial  Boda real inglesa

  • Los servicios de limpieza ya han borrado las señales de la fiesta
  • Los turistas han vuelto a tomar las calles como cualquier fin de semana
  • Los 8.000 periodistas acreditados ya han comenzado a recoger sus equipos

Apenas tocadas las once de la mañana Kate Middleton ha bajado del Rolls Royce real, ya restaurado, y ha mostrado al mundo el secreto mejor guardado de esta boda, su vestido de novia. Del brazo de su padre, que no es aristócrata, sino un exitoso hombre de negocios, Kate ha entrado en la abadía de Westminster.

La iglesia de las coronaciones desde la invasión de los Normandos. La iglesia donde se casó la reina. Y la iglesia donde el Príncipe Guillermo con 15 años asistió al funeral de su madre, Diana de Gales.

Algunos estuvieron entonces y han vuelto este viernes. En total han asistido 1.900 invitados. Unos, por protocolo: el Gobierno, los representantes de la Commonwealth, el cuerpo diplomático, otras realezas. Y otros porque son familia, amigos o tienen algún vínculo, civil o militar, con los novios.

El momento del sí quiero ha llegado en un cuarto de hora. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han intercambiado los votos. Y en el caso de ella se ha suprimido lo de obedecer al marido. Más acorde con los tiempos, como lo ha sido su noviazgo, que ha durado más de ocho años y ha incluido convivencia. Una relación que consideran más sólida tanto para su matrimonio como para la monaquía, cuya útima crisis la desenadenó la muerte de Diana.

Si se cumple el guión, la pareja volverá a la abadía para la coronación del Príncipe Carlos y, después, para la coronación del propio Guillermo. Sin adelantar acontecimientos, el balance es de una celebración sin percances, ni lluvia. Y la mayoría de británicos vuelven a decir orgullosos que nadie como ellos para organizar estas pompas.

Poco a poco se van conociendo detalles de la boda, como que Kate Middleton no prometerá obedecer, sino "amar, confortar y honrar". Las nuevas generaciones de los príncipes herederos intentan así amoldar la tradición a una forma de ser más moderna. Hoy los príncipes herederos encuentran a sus princesas a pie de calle.

  • El príncipe Guillermo ha salido a saludar a sus seguidores acampados
  • El recorrido nupcial está tomado por los fanáticos de la boda real
  • La policía ha blindado el centro de Londres para evitar altercados
  • Los meteorólogos pronostican chubascos aislados durante la mañana
  • La reina y los príncipes de Asturias asisten a una cena oficial