Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este ha sido un año especial para la familia real británica que ha celebrado los 60 años de Isabel II al frente de la corona. Reino Unido también ha hecho balance de estas 6 decadas de reinado, que atravesó uno de sus peores momentos y de mayor impopuliaridad de la Reina con los escándalos por las separaciones matrimoniales de sus hijos. Cuando Informe Semanal emitió este reportaje empezaba a hablarse de la ruptura de los principes Carlos y Diana. Tras un sin fin de rumores, publicaciones y entrevistas, su separación se hizo pública poco después, y su divorcio fue oficial en el verano de 1996, un año antes de la muerte de Diana en un accidente de tráfico.

Histórico de emisiones: 27/06/1992

Con todo el boato que caracteriza a la monarquía británica han terminado este martes los actos del Jubileo de Isabel II. La reina ha asistido a una misa de Acción de Gracias y ha recibido el apoyo de miles de ciudadanos en las calles de Londres. El saludo de la reina desde el balcón del palacio de Buckingham ha puesto fin a cuatro días de festejos multitudinarios. Faltaba su esposo, el príncipe Felipe, hospitalizado por una infección. Miles de ciudadanos han vuelto a salir a la calle para agasajar a la soberana que ha pasado 60 de sus 86 años al frente del país.

La reina Isabel II completa este martes las exitosas y multitudinarias celebraciones de sus 60 años en el trono británico sin su esposo, el duque de Edimburgo, quien continúa hospitalizado por una infección de vejiga. Los últimos festejos por el Jubileo de Diamantes de la soberana llegan a su final sin la presencia del príncipe Felipe, de 90 años, quien se encuentra ingresado en el hospital King Edward VII.

 Los británicos celebraron anoche con música los 60 años de reinado de Isabel II. Los cantantes más conocidos de la música británica participan en el homenaje a Isabel II. Medio millón de personas siguió un concierto de tres horas junto al palacio de Buckinham al que no pudo asistir el marido de la Reina, hospitalizado por una infección.  La música dio paso a una gran fiesta de fuegos artificiales para conmemorar el llamado Jubileo de diamante. 

Este año la reina Isabel II celebra sus 60 años al frente de la monarquía británica. En febrero de 1952 murió su padre, el Rey Jorge, y tuvo que asumir el trono a los 27 años. Durante las últimas semanas se han sucedido los actos de celebración y homenaje a la Reina en Reino Unido. Y también se ha hecho balance de su reinado, que ha tenido claros y sombras durante estas 6 últimas décadas. Muchas veces cuestionada y criticada por su pueblo, Isabel II vivió uno de sus momentos de menor popularidad, tras la muerte de la princesa Diana de Gales. Vamos a repasar su vida y su reinado con este reoportaje que emitió Informe Semanal hace 10 años.

Histórico de emisiones: 01/06/2000

El ejército ha agasajado a la reina Isabel II, con un colorido desfile en el palacio de Windsor, en el que han participado 2.500 militares. El acto se ha celebrado en el reducido patio del palacio en el que ha participado un selecto grupo de invitados.

Anoche unos 40 monarcas de todo el mundo asistieron a una cena en el Palacio de Buckingham invitados por el sucesor de la corona británica, Carlos de Inglaterra. Tampoco a este acto asistió la reina Sofía , que ha anulado su visita a Londres en protesta por un altercado con las autoridades gibraltareñas.

La reina Isabel II, ha querido celebrar, hasta ahora, su jubileo de forma privada. Los festejos populares serán entre el 2 y el 5 de junio con un concierto ante el Palacio de Buckingham y un desfile de cientos de barcos por el río Támesis. Durante todo el año la família real británica celebra el jubileo de la reina, tanto en Inglaterra como en los países de la Commonwealth. Algunas de esas visitas están marcadas por la polémica, como en Las Malvinas o en Gibraltar.

sabel II es una de las reinas más longevas de la historia del país, solo superada por la reina Victoria, que reinó casi 64 años. Anoche unos 40 monarcas de todo el mundo asistieron a una cena en el Palacio de Buckingham invitados por el sucesor de la corona británica, Carlos de Inglaterra.

Tampoco a este acto asistió la reina Sofía , que ha anulado su visita a Londres en protesta por un altercado con las autoridades gibraltareñas.

Reino Unido siente como un "desaire" la ausencia de la reina Sofía del Jubileo. El ministerio de Asuntos Exteriores valoró que la asistencia de la reina a este acto de celebración de la Corona británica se producía en un mal momento en las relaciones diplomáticas entre España y Reino Unido, a propósito de Gibraltar. La decisión no ha sido bien acogida por la prensa del Reino Unido.

La Reina Isabel II podría nombrar caballero del Imperio Británico al famoso agente James Bond durante la ceremonia inaugural de Londres 2012. Aunque el contenido de la ceremonia es uno de los secretos mejor guardados el diario The Evening Standard revelaba que el actor Daniel Craig y el director responsable de la ceremonia Danny Boyle han rodado unas escenas junto a la reina en el Palacio de Buckingham.