Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Príncipe de Gales ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente y sobre todo ahora que va a ser abuelo. En una entrevista en televisión, Carlos de Inglaterra ha asegurado que no quiere que su nieto herede un planeta cada vez más afectado por el cambio climático.

En el Reino Unido, lo que comenzó como una broma de mal gusto ha terminado en tragedia. La policía ha encontrado hoy el cadáver de una de las enfermeras del hospital de Londres donde estaba ingresada Catalina Middleton. La fallecida fue la primera en responder a la llamada en la que una locutora australiana se hacía pasar por la reina Isabel II. Le pasó la comunicación a una compañera que desveló datos sobre el estado de la duquesa de Cambridge. El cuerpo de la enfermera ha aparecido en su domicilio y podría tratarse de un suicidio. Los duques de Cambridge han mostrado ya su "profunda tristeza.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, esperan su primer hijo, según ha informado este lunes el Palacio de Saint James. Catalina, de 30 años y que se encuentra en las primeras semanas del embarazo, ha sido ingresada en el hospital Eduardo VII de Londres al sufrir algunas náuseas y permanecerá allí durante unos días, ya que requiere "hidratación adicional y nutrientes".

La reina Isabel II está buscando una criada de confianza. Ha colgado un anuncio en la página web de la Casa Real británica solicitando una criada que se encargue principalmente de quitar el polvo de los muebles antiguos del Palacio de Buckingham, limpiar los baños y del cuidado de las joyas a cambio de 273 libras a la semana, lo que significa unos 1.475 euros al mes y casi 18.000 euros al año.

Francia es una de las pioneras en la defensa de la intimidad y de la vida privada, y esta prohibición lo demuestra una vez más, pero ¿Hasta qué punto esta sentencia hará que no se publiquen de nuevo las fotos?

Esta semana recordamos a Diana de Gales. Desde que se casó con el príncipe Carlos, en 1981,  su vida se convirtió en un auténtico escaparate mediático. También su fatídica muerte en un polémico accidente de tráfico en  1997, en París, junto a su pareja el egipcio Dodi Al Fayeh. Moría entonces la mujer y nacía el mito. Su funeral y entierro, con honores reales, fue retransmitido por televisiones de todo el planeta, ante la mirada conmovida de miles de millones de personas. Informe semanal emitió este reportaje horas después.

Histórico de emisiones:

06/09/1997

En Francia, una revista ha publicado unas fotos de Catalina Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, en topless. Un hecho que ha reavivado en el Reino Unido el debate sobre la intimidad de los personajes públicos, mientras la Casa Real británica se plantea si demandar a la revista.

La visita de la Reina a Belfast es la primera en una década y deja esa imagen, hasta hace poco impensable. Los dirigentes del Sin Fein, partidarios de la reunificación con Irlanda, aseguran que es un paso más para la reconciliación, pero de desmarcan de las celebraciones por el Jubileo de Isabel II.

Pocas veces el adjetivo "histórico" estará más justificado que en esta ocasión, cuando se utiliza para calificar la visita oficial que la reina Isabel II de Inglaterra está realizando a Irlanda del Norte, visita oficial que la reina Isabel II de Inglaterra está realizando a Irlanda del Norte, con motivo de sus 60 años en el trono. Dentro de los actos programados en su agenda, hay uno que sin duda pasará a la posteridad: el apretón de manos con el ex-dirigente del IRA, Martin McGuinness, que simbolizará la reconciliación entre católicos y protestantes.

Analizamos este viaje con nuestro corresponsal en Reino Unido y enviado especial a Irlanda, Íñigo Picabea (27/06/12).