Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Reino Unido se celebra el nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge. Es el tercero en la línea de sucesión a la corona. El príncipe Guillermo ha asistido al parto. Ya hay apuestas sobre el nombre del bebé. La madre, Catalina, se encuentra bien y permanecerá hospitalizada. La reina Isabel II ha dicho en un comunicado -anunciado con una nota oficial A las puertas del palacio de Buckingham- que está encantada con el nacimiento de su bisnieto.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, ha informado el Palacio de Kensington, su residencia oficial.

Decenas de periodistas de medios de comunicación de todo el mundo han hecho guardia a las puertas del hospital. El ambiente ha sido de gran revuelo en una ciudad, por cierto, llena de turistas.

Todo el Reino Unido está pendiente del nacimiento del primer hijo de los duques de Cambridge. Sobre las 6.00 horas la princesa Catalina ingresaba en el hospital St. Mary con los primeros síntomas de parto. A su llegada caía una gran tormenta de verano con aparato eléctrico que ha imposibilitado que los numeros fotógrafos que estaban frente al hospital hayan podido captar una imagen de la pareja. El bebé será el tercero en la línea sucesoria.

La duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, ha sido ingresada en el hospital St.Mary, en Londres, para dar a luz, ha informado este lunes el Palacio de Kensington, su residencia oficial. La esposa del príncipe Guillermo, que se encuentra ya de parto, ha sido hospitalizada en la sala privada "La Lindo", de St. Mary.

La reina Isabel II ha intervenido ante la Cámara de los Lores para avanzar el programa del gobierno británico. Un discurso, en el que la Reina de Inglaterra ha defendido el derecho de los ciudadanos de las Malvinas y de Gibraltar a determinar su futuro político. "Mi gobierno garantizará la seguridad, el buen gobierno y el desarrollo de los territorios de ultramar, incluyendo el derecho de los ciudadanos de las islas Malvinas y de Gibraltar a determinar su futuro político".

En la ceremonia han estado presentes 19 casas reales de todo el mundo, representadas, esta vez, por sus herederos. Reino Unido, España, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco y Liechtenstein. La mayoría son príncipes bien entrados en años y alguno incluso debería estar a punto de 'jubilarse'.