Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles de que no hay "diálogo posible" entre la "ley democratica" y la "desobediencia o la ilegalidad". Rajoy ha comparecido en el Congreso a petición propia para explicar las medidas del Gobierno tras la declaración de independencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien de inmediato anunció que la suspendía para iniciar un diálogo.

Rechazo total de la oposición a la declaración de independencia "en suspenso" de Carles Puigdemont. Los líderes de los partidos no independentistas han criticado frontalmente al Govern acusándole de dividir a la sociedad, separar Cataluña de la Unión Europea e insistir en una huida hacia delante sin futuro. Tanto la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como el del PSC. Miquel Iceta, han reclamado la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este martes que el presidente catalán, Carles Puigdemont, "no puede suspender una declaración (de independencia) que no ha hecho" y le ha pedido convocar elecciones para que los catalanes voten "con garantías", porque "no queremos volver atrás 300 años ni cuarenta". Iceta ha reprochado a Puigdemont que "asuma un mandato discutible y proponga suspender una declaración no hecha. No se puede suspender una declaración que no se ha tomado".

Puigdemont ante la Declaración de Independencia

Arrimadas: "Vamos a salir a ganar cuando se pongan las urnas de verdad"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes al presidente de la Generalitar, Carles Puigdemont, que su partido va a salir a ganar "cuando se pongan las urnas de verdad". Arrimadas ha advertido de que la independencia "a plazos" o "en diferido" como la que, ha dicho, ha proclamado Puigdemont, sigue siendo una "declaración de independencia" y un "golpe a la democracia".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que el pueblo de Cataluña “se ha ganado el derecho a ser un Estado independiente” tras el referéndum del 1 de octubre pero anunció que aplaza una declaración formal "para reducir la tensión" y "emprender un diálogo" que haga posible la secesión del resto de España.

Conducido por Ana Blanco y con los periodistas Esther Jaén y Antonio Casado, programa especial con motivo de la comparecencia en el Parlamento catalán del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para hablar de la situación política en Cataluña.

Conducido por Ana Blanco y con los periodistas Esther Jaén y Antonio Casado, programa especial con motivo de la comparecencia en el Parlamento catalán del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para hablar de la situación política en Cataluña.