Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Unas 30.000 personas se han congregado junto al Parlament para escucharle
  • Los asistentes esperaban un día histórico, con una declaración de independencia
  • Ha habido aplausos cuando ha asumido el "mandato del pueblo" para conseguirla
  • Sin embargo, luego la ha dejado en suspenso y se ha escuchado algún abucheo
  • Así hemos contado en vivo la declaración de Puigdemont en el Parlament

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha llamado este martes a la "reflexión" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Pocas horas antes de que Puigdemont acuda al Parlament, el portavoz del Ejecutivo le ha recordado que está "a tiempo" de no realizar una declaración unilateral de independencia. "Quiero pedirle que no haga nada irreversible, que no emprenda ningún camino que no tenga vuelta" , ha subrayado Méndez de Vigo. (10/10/2017)

La repercusión del 1-O: las declaraciones de Puigdemont y Rajoy, petición de reprobación de la vicepresidenta por la actuación de la Policía, los Guardias Civiles hablan en el Congreso, el jefe de los mossos de Esquadra en la Audiencia Nacional, mensaje del rey Felipe VI...

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que si este martes el president de la Generalitat, Carles Puigdemontdeclara unilateralmente la independencia de Cataluña ésta "no se va a quedar sin respuesta" y llevará al Ejecutivo central a "tomar medidas". En cualquier caso, la vicepresidenta del Gobierno ha apelado "en este último momento a la gente sensata de la Generalitat, a la gente que en algún partido en esa comunidad le queda un resto de democracia y de respeto a la libertad" para "que no se tiren al precipicio", ha subrayado, porque "van a arrastrar a la gente detrás".