Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: NICOLÁS MAFFIOTTE, presidente de la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

Todo el mundo ha escuchado alguna vez hablar de la neumonía, aunque muy poca gente conoce realmente el alcance y la gravedad de esta patología. Y es que a pesar de ser una enfermedad que se puede prevenir con una vacuna, la neumonía continúa teniendo una carga de mortalidad muy elevada, incluso en el primer mundo. En el caso de nuestro país, y de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, 10.209 personas fallecieron a causa de la neumonía en 2015, una cifra cinco veces superior a la de fallecidos por accidentes de tráfico. De hecho, el aumento de los fallecimientos debidos a enfermedades del sistema respiratorio ha sido uno de los datos más destacados del último informe del INE, situándose estas patologías como la tercera causa de muerte en España.

Las últimas novedades relativas a la prevención de la neumonía serán uno de los temas que centrarán, precisamente, MAÑANA/Viernes el Segundo Fórum sobre vacunación de las Sociedades Científicas de Canarias, organizado en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de unificar criterios de vacunación y abordar las necesidades de ampliar la cobertura vacunal en la población adulta de las islas... 23/03/2017

Invitado: HERIBERTO REYES, concejal de urbanismo de Gáldar (Gran Canaria).

Gáldar activa en los semáforos avisos sonoros para invidentes que se conectan a través del sistema bluetooth de los móviles.

El Ayuntamiento de Gáldar ha puesto en marcha en los semáforos instalados desde el Centro de Salud hasta la Plaza del Cristo un nuevo sistema de señales acústicas para invidentes que se instala y pone en funcionamiento a través de la tecnología bluetooth de los teléfonos móviles, siendo el primer municipio de Gran Canaria que lo pone en funcionamiento.

Es un nuevo sistema que activa las señales acústicas de los semáforos ubicados en la Bajada de las Guayarminas, para avisar a los peatones invidentes que se encuentra en verde y pueden cruzar la vía con seguridad... 23/03/2017

 

Después de tres años se ha vuelto a detectar un caso de sarampión en Canarias. Se trata de un niño italiano de 4 años, turista en el Puerto de la Cruz, Tenerife. Sanidad ha pedido a los médicos que extremen las precauciones ante pacientes con fiebre, tos y conjuntivitis.

El Rocasa Remudas Gran Canaria retoma el pulso de la máxima competición del balonmano femenino, tras su eliminación de la Copa Europea. El equipo teldense afronta además doble jornada en la misma semana, con la intención de seguir en los puestos privilegiados de la Liga Loterías.

¿Somos todos iguales ante la Ley? Quizá la familia Kokorev (el matrimonio anciano de Vladimir y Julia, y su joven hijo Igor, en prisión preventiva ya un año y medio) no pertenece a esa clase de personas del mundo real, y por tanto que sufren, padecen, sienten como los demás.

 

- Segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad.

- Pedro Quevedo se muestra dispuesto a negociar los Presupuestos Generales del Estado.

- UGT presenta un plan de jubilaciones que rejuvenezca las plantillas.

- Día Mundial del Agua. Canarias, ejemplo en la gestión del agua.

- Caso Paraiso. Francisco Guedes condenado a 5 años de cárcel por dejarse sobornar por empresarios cuando era concejal de Obras en San Bartolomé de Tirajana.

- DEPORTES.22/03/2017

Y después de tres años se ha vuelto a detectar un caso de sarampión en Canarias. Se trata de un niño italiano de 4 años, turista en el Puerto de la Cruz, en Tenerife. Sanidad ha pedido a los médicos que extremen las precauciones ante pacientes con fiebre, tos y conjuntivitis.

Invitado: JAVIER BRITO, director del Aula de Formación Continua, -entrenador de sambo-defensa personal y de defensa personal policial- .

Un total de 73 menores Santa Cruz de La Palma toman parte actualmente en el proyecto de prevención del acoso en el ámbito escolar impulsado por el ayuntamiento capitalino en colaboración con el Aula de Formación Continua, que dirige el entrenador de sambo-defensa personal y de defensa personal policial Javier Brito.

Los colegios Tagoja y Anselmo Pérez de Brito son los centros que se han sumado a este proyecto, que afronta su segunda fase impartiendo clases a alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de primaria en dos sesiones semanales, en coordinación con el profesorado de educación física.

No se trata de enseñar a los jóvenes a pegar, sino a defenderse tanto mental como físicamente de una agresión, por lo que se pone especial énfasis en que los menores entiendan que el acoso puede ser psicológico y físico, y que existe solución para defenderse de ambos”... 22/03/2017

Invitado: AGUSTÍN MARTÍN, concejal de desarrollo económico de Gáldar (Gran Canaria).

Gáldar celebra su Feria del Queso este fin de semana, el mejor escaparate a la labor artesanal y a la excelente producción de este municipio.

Veinte años cumple la Feria del Queso de Gáldar que se celebra ESTE FIN DE SEMANA en el municipio organizada por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar y que tendrá su día principal, este domingo 26 de marzo, en la Plaza de Santiago, con la entrega de los premios a los quesos seleccionados en las diferentes catas y con diferentes actuaciones musicales, así como una muestra artesanal que acompañará a esta celebración, que contará además con la venta de los mejores quesos presentados a concurso... 22/03/2017

 

Invitado: LUIS PINTOR, director técnico de Teleférico del Teide.

Teleférico del Teide reabrirá pronto sus instalaciones. El pasado miércoles día 15 se produjo una parada del teleférico que determinó la evacuación con éxito de los pasajeros transportados en las cabinas y de aquellos que se encontraban en la estación superior.

Lo que debería haber sido una parada convencional de control, en la que el sistema reduce la velocidad con el fin de chequear parámetros que pudieran ser anómalos y reiniciar la marcha del teleférico en pocos segundos sin apenas retraso en el trayecto, se convirtió en una parada de seguridad. La actuación de este freno de seguridad fue determinante en el bloqueo de la instalación. Si bien estos sistemas cumplen estrictamente todas las directrices y normativas, su configuración ha sido reajustada para que en circunstancias de normalidad no vuelva a activarse... 22/03/2017

Invitado: ALEXIS BENCOMO, responsable provincial del Plan de Formación de Cruz Roja en la provincia de S/C de Tenerife.

El próximo 24 de marzo, Cruz Roja organiza una macro actividad de Primeros Auxilios, en el Colegio La Salle San Ildefonso, en Santa Cruz de Tenerife, con el fin de dar a conocer a la sociedad las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para bebes, niños y adultos, y de la Desfibrilación Semiautomática (DESA), así como su importancia, clave para “salvar vidas”. Además, se ofrecerá información a los asistentes sobre las diferentes acciones formativas gestionadas por Cruz Roja en la provincia tinerfeña.
En horario de 10:00 a 14:30 horas, la actividad estará dirigida a los colegios y centros escolares, mientras que entre las 16:00 y 18:30 estará abierta al público en general, la entrada es gratuita, para que las personas y familias que lo deseen puedan participar... 22/03/2017

Invitado: JUAN RAMÓN PÉREZ-RAMOS, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hermigua (La Gomera).

La II Carrera de Montaña Villa de Hermigua se disputará el próximo domingo, 26 de marzo partiendo desde la Plaza de la Encarnación y pasando por los barrios de Ibo Alfaro, El Serrillal, Los Aceviños, San Juan, Las Cabezadas, las Hoyetas y de nuevo La Encarnación”.

Es una de las bajadas mas técnicas y complicadas del calendario de carreras de montaña de Canarias... 22/03/2017

Invitado: PEDRO ARTURO LÓPEZ, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna.

El ayuntamiento otorgará a la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC) la medalla de oro de la ciudad en un acto que se celebra este miércoles 22 de marzo, a las 19:00 horas, como testimonio del agradecimiento por la dedicación y compromiso que han mostrado con la ciudad durante sus 64 años de trayectoria.

En su labor cultural destacan las exposiciones, las conferencias, la edición de libros y las jornadas cofrades, entre otras, que tienen como objetivo incrementar la difusión y el reconocimiento de la Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna. Durante este período miles de turistas y habitantes se reúnen para la realización de actos religiosos como la Procesión de Madrugada, la Procesión Magna y la Procesión del Silencio. Además, con colaboración del Ayuntamiento participa en la elaboración de alfombras, con la festividad de San Cristóbal y con la creación de Belenes.

Esta organización fue creada en el año 1953, como enlace de las Hermandades y Cofradías, así como de la Autoridad Eclesiástica, para lograr un consenso en las celebraciones de desfiles procesionales y temas relacionados...22/03/2017

Buenas tardes. Un día más el viento sopla modelado en el archipiélago canario. Viento de componente noreste que arrastra nubes a la cara norte del archipiélago. Durante las próximas horas en las islas de mayor relieve podría haber algún chubasco de carácter débil. Todo ello con temperaturas, de momento, sin grandes cambios. Valores máximos que se mueven entre los 17 ºC y los 22 ºC.
Mañana, a nivel de la superficie terrestre, seguimos con el anticiclón situado al noroeste del archipiélago canario. Nos sigue enviando esos vientos de componente noreste. Vientos intensos que nos van a dejar los cielos tapados, sobre todo, en la cara norte del archipiélago. Con precipitaciones de carácter débil que podrían extenderse incluso a puntos del Sur como es el caso de Gran Canaria. Todo ello, con temperaturas con ligeras variaciones. De nuevo valores máximos en torno a los 21 ºC en Santa Cruz de Tenerife y en las Las Palmas de Gran Canaria.