Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El invierno se despedió a lo grande en Canarias, con chubascos tormentosos por todo el archipiélago. A esta hora la nieve comienza a derretirse con el aumento de las temperaturas.

Invitado: ANDRÉS KOPPEL, -director de cine-.

El largometraje "La Niebla y la doncella", se ha estrenado en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga. Una trama que se desarrolla en La Gomera y en la que se ven implicados tres Guardias Civiles llegados de la Península y otro ya destinado allí y su mujer.

Su director, Andrés Koppel explicaba que "La niebla y la doncella" es “una clásica película policiaca” en la que se intenta descubrir quién ha cometido un crimen. Sin embargo, la cinta acaba profundizando “no tanto en el quién sino en por qué” y hablando de “soledad” y del “pesimismo” con el que se afronta la duda de “si es la justicia o es la venganza la que alivia a unos padres por la muerte de un hijo”... 20/03/2017

Invitado: CONCEPCIÓN MERCEDES LEÓN MARTÍNEZ, es la secretario del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Celebramos el Día de la Salud Bucodental, que, este 2017, tiene como lema "Boca sana y sabia toda la vida". Difusión de hábitos saludables en materia de salud bucodental que se impulsan con motivo de la celebración de este día internacional.

El Consejo General de Dentistas de España, que aglutina a todos los colegios profesionales del país ofrece una serie de recomendaciones y de datos sobre los cuidados especiales que en las diferentes edades debemos llevar a cabo para mantener una boca sana durante toda nuestra vida. La prevención es la clave, ya que la caries y las enfermedades periodontales son las patologías más comunes a pesar de ser evitables si se siguen una serie de pautas, como la higiene adecuada diaria o las periódicas visitas con el especialista.

Una dentición sana y funcional es importante en todas las fases de la vida, al permitir funciones esenciales como el habla, la sonrisa, la socialización o comer. Los cuidados profesionales, la higiene adecuada y evitar riesgos como el consumo excesivo de azúcares o el tabaco, permiten mantener una dentición funcional a lo largo de la vida. Hoy, con los conocimientos científicos existentes y los materiales y técnicas disponibles, es perfectamente posible llegar a la madurez disfrutando de una boca sana... 20/03/2017

 

Invitado: JAVIER GURRUCHAGA, -música, actor y presentador-.

"Anda suelto Satanás" es el título de la gira con el que la Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga celebran sus 40 años sobre los escenarios y que, con parodia de Donald Trump incluida, llegará al Teatro Cuyás este sábado 25 de marzo (20.30 horas).

La gira, que arrancó el año pasado con numerosos conciertos en España y una presentación en México, parte de un disco con los grandes éxitos de esta magnífica banda y Javier Gurruchaga.

 "Hemos querido celebrar nuestros 40 años en la música con un disco de duetos con magníficos amigos y artistas", explica el cantante, para quien "este trabajo musical es una tarta de cumpleaños cuyo mayor ingrediente es el arte y el corazón de nuestros amigos de acá y de allá que han compartido con nosotros en el escenario y carretera"... 20/03/2017

Buenas tardes. Después de un fin de semana de tiempo muy complicado en el Archipiélago canario el inicio de semana y el inicio de la primavera nos devuelven la estabilidad. Es verdad que seguimos con nubes y algunas precipitaciones de carácter débil pero que acumulaban esta mañana entre medio y un litro por metro cuadrado. Con rachas máximas de viento en las dos provincias entre los 60 y los 80 km-h.
La tendencia para esta tarde es que se mantenga la nubosidad en la cara norte del Archipiélago. No se descartan precipitaciones, como decimos, de carácter débil. Y con el viento que sigue soplando moderado con alguna racha fuerte. Las temperaturas previstas 21-22 ºC en las dos capitales Canarias.
Mañana más estabilidad porque tenemos una situación anticiclónica, eso sí, seguimos con ese flujo de componente norte-noreste. Va a soplar el viento con rachas moderadas y dejará algunas nubes, de nuevo, en la cara norte del Archipiélago, en Lanzarote, en Fuerteventura aunque ya sin precipitaciones. Y con temperaturas con ligeras variaciones 16-20 ºC Las Palmas de Gran Canaria, 21 ºC al mediodía en Santa Cruz de Tenerife.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, se ha mostrado este lunes dispuesto a alcanzar con el Gobierno un acuerdo para darle su apoyo en la votación de los Presupuestos Generales del Estado y ha dicho que si así fuera "apoyarían los presupuestos no para hacerle un favor al PSOE, sino a Canarias".

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', preguntado por la posibilidad de que sume su voto para sacar adelante las cuentas, permitiendo al PSOE votar en contra.

En este sentido, Quevedo ha dicho que "entiende" en qué posición está ahora mismo el PSOE- su socio electoral en las elecciones generales- inmerso en unas elecciones primarias "que le hace muy difícil tomar una decisión de esa envergadura"; pero ha querido dejar claro que "nunca" el grupo parlamentario socialista le ha "presionado" para que su voto vaya a un sentido u otro y que así será en la votación de los PGE.

La borrasca que ha atravesado Canarias ha dejado sobre todo nieve en cumbres y granizo en distintos puntos del Archipiélago. El Teide se cubre de nieve y se han cortado los accesos por la TF24 y TF 31 por hielo en la calzada, así que muchos que hoy querían disfrutar de la nieve han encontrado el cierre de las vías por Arafo y Puerto de la cruz. También ha nevado en la Cumbres de La Palma y Gran Canaria y se recomienda precaución en las carreteras.

La borrasca que ha atravesado Canarias ha dejado sobre todo nieve en cumbres y granizo en distintos puntos del Archipiélago. El Teide se cubre de nieve y se han cortado los accesos por la TF24 y TF 31 por hielo en la calzada, así que muchos que hoy querían disfrutar de la nieve han encontrado el cierre de las vías por Arafo y Puerto de la cruz. También ha nevado en la Cumbres de La Palma y Gran Canaria y se recomienda precaución en las carreteras.

Continúan las fuertes precipitaciones tormentosas, en forma de granizo en muchos puntos del Archipiélago. Muestra el radar esos ecos de precipitación. En el mapa de descargas eléctricas vemos la intensa actividad eléctrica que se registró en las pasadas horas en Gran Canaria que se repetirán en más áreas del Archipiélago. En el mapa de precipitación para toda la jornada vemos las precipitaciones fuertes, tormentosas, en forma de granizo e incluso de nieve en zonas de cumbre. Mucha precaución, mucha atención en los barrancos. Viento del norte, oleaje con mar de fondo importante, y a la espera de que la jornada de mañana nos deje aguaceros fuertes y tormentosos en el norte de las islas de mayor relieve, con viento cada vez más fuerte del noreste, con oleaje importante. Temperaturas para mañana en ascenso.

El Partido Popular de Canarias ha confirmado a Asier Antona como Presidente, en el decimocuarto Congreso regional de la formación que ha finalizado hoy en la capital grancanaria. Antona, que fue re-elegido anoche por una amplia mayoría de los compromisarios, ha apostado por fortalecer a la formación sin herencias ni pasado. La dirigente nacional Andrea Levy, aseguró que Asier Antona será el futuro presidente del Gobierno de Canarias.

El Partido Popular de Canarias ha confirmado a Asier Antona como Presidente, en el decimocuarto Congreso regional de la formación que ha finalizado hoy en la capital grancanaria. Antona, que fue re-elegido anoche por una amplia mayoría de los compromisarios, ha apostado por fortalecer a la formación sin herencias ni pasado. La dirigente nacional Andrea Levy, aseguró que Asier Antona será el futuro presidente del Gobierno de Canarias.

Jornada de tiempo adverso en el Archipiélago canario con fuertes aguaceros tormentosos. Precipitaciones que han llegado a 24 litros en Maspalomas, también a San Andrés y Sauces 16 litros. Cantidades que afectan a otros puntos de las Islas y que seguirán cayendo con mucha fuerza. Vemos en el radar y el satélite como se muestra esa nubosidad que sigue creciendo. Tormentas también en el mapa de rayos que se producen y van a continuar. Mucha atención en las próximas horas. Mapa de precipitación previsto para toda la jornada. Vemos las cantidades importantes en muchos puntos de las Islas y también nevadas en las zonas más altas. Atención porque los aguaceros serán muy fuertes, tormentosos. Está activado el aviso amarillo en todo el Archipiélago por acumulación de más de 60 litros en 12 horas y 25 litros en tan sólo una hora. Situación de tiempo adverso con viento del noroeste, oleaje con mar de fondo importante y temperaturas en descenso.
Jornada de mañana todavía con aguaceros fuertes en muchos puntos del Archipiélago. Menos intensos en la parte oriental, aunque se esperan precipitaciones. Viento del norte y mar de fondo importante, jornada inestable con temperaturas en ascenso. Tiempo muy adverso, tengan mucha precaución con esas precipitaciones intensas y repentinas. Atención en los barrancos, las acumulaciones de agua pueden ser muy importantes en corto espacio de tiempo. Tengan mucha precaución.

Pudo ser una auténtica tragedia.Una ambulancia que cubría un servicio prioritario en Vecindario, en Gran Canaria chocó contra un coche y se empotró después en el muro de un almacén. En el vehiculo, una familia con dos menores. En total, 7 heridos, milagrosamente con pronóstico leve.

Se despejó la duda, los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas Jonathan Viera y Roque Mesa se han quedado fuera de la convocatoría facilitada hoy por el seleccionador nacional de fútbol.

Los huesos localizados en el Pozo de Tenoya se encuentran en un excelente estado de conservación. Continuarán bajo tierra hasta que se inice en el mes de abril todos los trámites para su exhumación.